Perdio el Tigre en La Paz frente a Universitario

• El festejo. El argentino Damián Cirillo celebra el gol de la victoria. Ocurrió anoche en el estadio Siles.

Esta vez la garra no le alcanzó. En medio del “¡fuera Coelho, fuera Coelho…!” de la hinchada, The Strongest cayó por 3-2 ante Universitario, anoche en el estadio Siles, por la tercera fecha del Apertura.

La “U” ganó por los errores del local y porque también tuvo temperamento para dar vuelta el marcador. El Tigre vivió una pesadilla en la defensa, con el guardameta Luis Galarza como el principal protagonista.

El joven arquero se equivocó, lo mismo que los defensores atigrados, especialmente los centrales Santos Amador y Federico García, este último se hizo expulsar.

”Perdimos un partido, no el campeonato; tenemos que estar tranquilos y corregir los errores”, dijo el dirigente atigrado Ronald Crespo, luego del partido.

En el primer tiempo, Universitario rompió los esquemas y asumió el papel del local. Se lanzó al ataque y sorprendió a los locales antes del primer cuarto de hora del encuentro.

A los 11 minutos, el visitante Óscar Áñez desbordó por la derecha y envió un disparó que no pudo ser controlado por el portero atigrado Luis Galarza; tras el rebote, Roberto Galindo empujó el balón y enmudeció a los cerca de ocho mil asistentes al Siles y anotó el 1-0.

El tanto despertó a los atigrados y un minuto después, Limberg Gutiérrez, tras recibir un pase de Darwin Peña, igualó el marcador 1-1 con un fuerte remate desde el borde del área grande, luego de quitarse la marca de un defensor de Universitario.

La “U” insistió en el ataque y el encuentro fue de ida y vuelta hasta la parte final, que terminó con la expulsión de Albarracín a los 46, debido a una jugada fuerte.

En la segunda mitad, el Tigre sacó las garras y a los 35 segundos remontó el resultado con Alejandro Chumacero, quien envió un pase a Limberg Gutiérrez, quien remató y tras el rebote en el arquero Lampe, el delantero Pablo Vázquez puso el 2-1.

La alegría les duró poco a los locales, pues a los nueve minutos, el delantero Galindo se aprovechó de los errores defensivos stronguistas y niveló el marcador.

La cereza a la torta de los capitalinos la puso el delantero Damián Cirillo, quien desbordó por la izquierda, dejó en el camino a los defensas aurinegros y levantó el balón en una especie de globito para poner el 3-2, que enfureció a los aficionados locales, quienes no se cansaban de gritar “¡fuera Coelho”!, “¡fuera Galarza!”.

En el Siles

Temperamento
Damián Cirillo, de la U, anotó el gol del triunfo y, luego de ello, molestó al arquero Galarza.

Amargados
Los atigrados se mostraron tristes y la mayoría no declaró por la derrota del plantel.

Comprensible
Sandro Coelho dijo que comprende el enfado del público, que pidió su alejamiento.

Perdio el Tigre en La Paz frente a Universitario Perdio el Tigre en La Paz frente a Universitario Reviewed by wilynoel on 3/18/2010 10:24:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts