Morales respalda la construcción de un metro para La Paz

• Evo Morales, presidente de Bolivia.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que respaldará la construcción de un metro que unirá el sur con el centro de La Paz, en un acto de campaña de su candidata a la alcaldía paceña, Elizabeth Salguero.

Morales dijo que este proyecto, llamado "Metro andino suspendido", es parte de los planes de su Gobierno para mejorar el transporte en varias ciudades y provincias del país con la construcción de metros subterráneos, a nivel de tierra o elevados.

El mandatario señaló que la construcción tendrá el respaldo financiero de parte del Gobierno, si cuenta con todos los estudios técnicos que garantizan la vialidad del metro para La Paz.

El gobernante recordó que en el pasado garantizó un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que el actual alcalde de La Paz, Juan del Granado, construyera tres puentes, pero dijo que actualmente afrontan problemas técnicos.

Destacó que ahora Bolivia puede acceder a créditos externos para financiar grandes obras, a diferencia de Gobiernos anteriores en los que se afirmaba que este país "no era viable" o se moría.

El metro cubriría una distancia de 9,8 kilómetros entre el barrio sureño de Cota Cota y el centro de La Paz, distancia que se recorrería en 15 minutos, transportando a cuatro mil personas por hora.

Salguero, aspirante del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) y quien presentó el proyecto, está por delante de Luis Revilla, candidato del actual alcalde Del Granado, en los sondeos previos a la jornada electoral.

Los comicios para renovar todos los cargos municipales y los de gobernadores se realizarán el próximo 4 de abril. La Paz, EFE

Morales respalda la construcción de un metro para La Paz Morales respalda la construcción de un metro para La Paz Reviewed by wilynoel on 3/20/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts