Ex miembros de los Niños Cantores de Viena denuncian abusos sexuales

VIENA |

Los responsables del Coro de los Niños Cantores de Viena informaron hoy que han escuchado de ocho posibles casos de víctimas de abusos sexuales, luego de un reporte de la semana pasada que denunciaba estos hechos.

La famosa institución comunicó que los hombres ya adultos están en un rango de edad entre 40 y 70 años, y contactaron al coro a través de una línea telefónica confidencial, luego de que un diario local reportara que dos ex miembros del coro, ahora mayores, fueron abusados sexualmente.

Tina Breckwoldt, quien es responsable de la línea telefónica, se negó a aclarar si los ocho casos de los que se habla corresponden a abusos sexuales, físicos o psicológicos, y si los perpetradores fueron adultos o bien otros miembros del coro.

"Nadie puede deshacer la injusticia", manifestó el coro. "En este momento, escuchar es lo más importante", agregó. Los Niños Cantores de Viena no son afiliados a la Iglesia y muchos de los niños viven en dormitorios mientras cantan lejos de sus familias. También los viajes son frecuentes.

El coro dijo en su página web que estaban tomando en cuenta las acusaciones de forma muy seria. En una carta abierta a los padres, miembros del coro y alumnos, la institución afirmó que "este tipo de abusos, aunque hayan ocurrido en el pasado, constituyen una injusticia que lamentamos profundamente y que debemos y queremos encarar".

Las acusaciones coinciden con una serie de denuncias de abusos contra miembros de la Iglesia Católica austríaca.

En un artículo publicado la semana pasada por el diario "Der Standard", un hombre de 33 años que ahora vive en Berlín fue citado diciendo que él y otros fueron presionados para lavar sus genitales en las duchas, mientras los supervisores miraban. También dijo que otros miembros de mayor edad del mismo coro los llegaron a forzar a tener sexo oral, en el período en el que él estuvo en la agrupación entre 1985 y 1987.

Otro miembro, descrito como un psicólogo de 51 años que vive en Munich, que cantó con el grupo entre 1966 y 1970, dijo que el encargado del coro ponía su mano en su muslo durante una hora en los viajes en bus.

Ex miembros de los Niños Cantores de Viena denuncian abusos sexuales Ex miembros de los Niños Cantores de Viena denuncian abusos sexuales Reviewed by wilynoel on 3/18/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts