DOS GOLAZOS DEL ARGENTINO DAN EL PASE A CUARTOS A LOS ROJIBLANCOS

Dos goles de Agüero en la primera parte meten al Atlético en cuartos tras empatar en el Alvalade. Los rojiblancos dominaron en los primeros 45 minutos, pero sufrieron de lo lindo tras el descanso. Un sufrimiento que mereció la pena, ya que el Atleti vuelve a cuartos en Europa tras 11 años de travesía en el desierto.

Quique dio toda la responsabilidad ofensiva a Agüero y el argentino respondió con una actuación de '10'

El planteamiento de Quique le daba todos los galones al argentino. Optó por sentar a Forlán y, por lo tanto, sería responsabilidad del Kun poner los goles colchoneros en el Alvalade. Agüero no sólo cogió el guante, sino que se echó a todo el equipo a la espalda. Sus dos goles en Lisboa refrendan lo que todos ya sabíamos. Este hombre está al nivel de los mejores del mundo.

La primera parte fue de dominio rojiblanco desde el principio. De hecho, el Kun puso las cosas claras en el minuto 3 al adelantar al Atleti. Centro al primer palo de Antonio López que remató con la diestra el argentino. Impecable.

La cosa pintaba bien para los de Quique y no sólo en el marcador. El dominio de la situación era suyo. Hasta que apareció el fantasma que ha acosado a este equipo durante todo el año, los errores defensivos. Fruto de ellos llegaron los dos tantos lisboetas. El primero, de Liedson al librarse de la marca de Perea dentro del área para rematar. El segundo llegaría en el descuento, cuando Polga -totalmente solo- peinó hacia atrás el balón dentro del área.

Dos errores defensivos de los rojiblancos le costaron sendos tantos

Pero antes Agüero había vuelto a hacer de las suyas. Se asoció con el otro hombre más en forma del equipo, Reyes, para fabricar un golazo. El utrerano se inventó un pase a lo Xavi para dársela al Kun dentro del área. Allí el argentino destrozó a un rival con un recorte y la cruzó con el exterior para dejar roto a Rui Patricio. Un golazo para enmarcar.

Con el 2-2 se reanudó el partido y empezó el sufrimiento de los atléticos. Fueron 45 minutos de auténtico calvario para los de Quique, que prácticamente se dedicaron a resistir las embestidas y buscar la sorpresa a la contra.

Quique esperó a los últimos 10 minutos para sacar a Forlán. Lo hizo por el Kun en un cambio que no gustó nada al argentino. Habrá que ver si el tema trae cola.

Partidazo de De Gea
Gran parte del mérito de esta clasificación la tiene De Gea. El guardameta colchonero sacó varios balones clave. Quizás el más importante fue un disparo a bocajarro de Saleiro dentro del área. El delantero del Sporting aún no se cree que el portero tuviese unos reflejos tan rápidos para sacar esa mano.

Pero esa es la magia del Atlético. Ese equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Justo como el partido de hoy. Con una parte en la que atacaron de maravilla pero defendieron de pena. Con otra en la que se defendieron como jabatos, pero no mordieron arriba. Ese es el Atlético. Un Atlético que ya está en cuartos.

DOS GOLAZOS DEL ARGENTINO DAN EL PASE A CUARTOS A LOS ROJIBLANCOS DOS GOLAZOS DEL ARGENTINO DAN EL PASE A CUARTOS A LOS ROJIBLANCOS Reviewed by wilynoel on 3/19/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts