Nadal neutraliza al 'gigante' Isner y se mete en cuartos

Rafael Nadal se metió en los cuartos de final de Indian Wells tras neutralizar el potente saque de Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos.

El californiano sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el número tres del mundo nunca perdió la concentración y supo desplazar de un lado a otro a su rival para imponer su mejor juego desde el fondo de la pista.

El estadounidense demostró durante todo el partido que su fuerte es el saque. Potente y colocado. Así logró llevarse el primer juego en menos de un minuto. Pero Nadal siempre supo contestar con su servicio. La igualdad se mantuvo durante toda la primera manga, en la que el local se apuntó diez puntos de saque directo, por uno del español.

Sin perdón
Sin embargo, Nadal consiguió romper el saque al norteamericano para ponerse con ventaja por 6-5. En el juego posterior, el mallorquín no perdonó y se lo apuntó en blanco.

Isner, lejos de desmoronarse, sorprendió al número tres del mundo en el segundo set al romperle el saque y colocarse con 3-1 a su favor. El californiano ya no perdió el norte y se hizo con el segundo set.

Un sólido Nadal
En la manga decisiva, Nadal empezó sólido y firmó el primer juego en blanco. El español se mantuvo fuerte y rompió el saque a su rival en un momento decisivo (3-1), cuando su confianza estaba creciendo.

En la recta final, ambos defendieron bien su servicio, pero el estadounidense nunca pudo romperle el saque a Nadal, que ahora se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre Troicki y Berdych.

Nadal neutraliza al 'gigante' Isner y se mete en cuartos Nadal neutraliza al 'gigante' Isner y se mete en cuartos Reviewed by wilynoel on 3/18/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts