Los celestes ganaron con goles de Ferreira, Leonel Reyes y Charles, en la Villa Imperial

• El tercero. Charles da Silva acaba de rematar y observa cómo el balón supera la estirada de Mauro Machado, anoche en la Villa Imperial.
Potosí-Bolívar marcha imparable en el torneo Apertura 2010, ayer ganó su tercer partido consecutivo y se confirmó en el liderato del Grupo B.

Anoche, los académicos lograron remontar el marcador adverso y al final superaron con comodidad a Real Potosí por 3-1, en el Víctor Agustín Ugarte.

Los celestes corrigieron los errores del primer tiempo en el vestuario, luego ingresaron dispuestos a liquidar el partido a su favor, lo que consiguieron gracias al olfato goleador de William Ferreira, Leonel Reyes y Charles da Silva, quienes esta vez fueron eficaces y contundentes, no perdonaron al plantel “lila”, que en el segundo tiempo bajó la presión sobre su rival.

Si bien el equipo académico ingresó con mejores bríos al encuentro, porque en el inicio se hizo de la posesión del balón, pero el equipo potosino poco a poco se fue apoderando de las acciones, producto de ello es que surgieron las opciones de gol.

El yungueño Augusto Andaveris fue una pesadilla para los celestes en el primer tiempo, porque tuvo la posibilidad de anotar por lo menos dos oportunidades claras. Pero el delantero se reivindicó a los 29 minutos, cuando aprovechó un error defensivo para superar a Carlos Arias con un remate preciso.

Luego del tanto de apertura, el equipo celeste no reaccionó como quería su técnico, Santiago Escobar. Más bien fue el plantel local el que prosiguió con el dominio, a pesar de los esfuerzos de Abdón Reyes y William Ferreira, que buscaron el empate por la izquierda, con escasa fortuna.

En el segundo tiempo las incidencias cambiaron de rumbo, porque los locales se contentaron con la diferencia e intentaron mantenerlo bajando la presión sobre el plantel paceño. Error fatal, porque los celestes se apoderaron del control del encuentro y generaron sucesivas ocasiones de gol en el arco de Mauro Machado. El ingreso de Ruddy Cardozo por Didí Torrico le dio mayor proyección al equipo paceño.

De dominados pasaron a dominadores y las acciones de gol se produjeron en el arco “lila”.

A los 59 minutos, Jiménez cometió una falta a Ferreira, que el juez cobró penal. Un minuto después, el uruguayo anotó el 1-1 de tiro penal. El tanto fue un acicate para los académicos.

A los 73, Leonel Reyes aprovechó un desconcierto en el área de Real Potosí, y con un remate sutil venció la resistencia de Machado por segunda ocasión.

Los jugadores potosinos no salían de su asombro, mientras los hinchas comenzaron a salir del estadio Víctor Agustín Ugarte, porque temían lo peor.

Charles da Silva, a los 83 minutos, eliminó a su cancerbero y solo ante Machado lo superó con un remate al ángulo, en lo que fue el 3-1 del partido.

Los últimos minutos fueron favorables a los visitantes, con tímidos intentos ofensivos de Real Potosí. En cambio, los bolivaristas ratifican su liderato con nueve puntos y se aprestan a recibir a Oriente en La Paz.

Desde Potosí

Rapados
El defensor Edemir Rodríguez y el entrenador argentino de Real Potosí, Marcelo Herrera, aparecieron rapados y con la cabeza con brillo anoche. Al parecer hubo una apuesta de por medio, se comentó.

Apoyo
El cuadro de Real Potosí tuvo en el “Imperio realista” como permanentes motivadores durante los noventa minutos, en especial el experimentado Roberto Correa, a quien dedicaron unas pancartas y dibujos.

Festejo
Al menos 40 aficionados potosinos alentaron a la Academia, anoche en el Víctor Agustín Ugarte. Cuando llegó el gol de Leonel Reyes y Charles da Silva, los hinchas celestes desbordaron de alegría, mientras salían los locales.

Los celestes ganaron con goles de Ferreira, Leonel Reyes y Charles, en la Villa Imperial Los celestes ganaron con goles de Ferreira, Leonel Reyes y Charles, en la Villa Imperial Reviewed by wilynoel on 3/18/2010 10:26:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts