Brasil se pasea ante EEUU y mira las semifinales

El seleccionado brasileño goleó por 3-0 al cuadro estadounidense y puso un pie y medio en las semifinales de la Copa Confederaciones 2009, en Sudáfrica.
• El delantero brasileño Kaká (izq.), ante el estadounidense Sacha Kljestan (der.), durante el partido de Confederaciones.
Brasil tiene pie y medio en semifinales de la Copa de las Confederaciones al derrotar con facilidad a Estados Unidos por 3-0, en Pretoria, en el encuentro del Grupo B, y con seis puntos en dos encuentros, sólo una catástrofe podría dejar eliminados a los auriverdes.

La selección canarinha deberá esperar de todas maneras a la tercera jornada del grupo B para certificar su clasificación, después de que Egipto derrotara en Johannesburgo a Italia por 1-0.

Una victoria ayer de los campeones del mundo clasificaba matemáticamente a Brasil e Italia, pero el triunfo de Egipto deja a los brasileños como punteros con seis puntos, y a los Azzurri y a los Faraones con tres.

Si Italia ganara a Brasil el domingo en la última jornada y Egipto hiciera lo propio con Estados Unidos, habrá un triple empate en cabeza a seis puntos y se tomará en cuenta la diferencia de goles.

A Brasil le vale un empate para clasificarse y hacerse con el primer puesto, pero si perdiera y se diera un triple empate, es también probable que ocupará uno de los dos primeros puestos, ya que en estos momentos tiene una diferencia de goles favorable de +4, mientras que Italia tiene +1 y Egipto 0.

El equipo de Dunga dio una imagen muy distinta antes Estados Unidos después de decepcionar en el debut contra Egipto, a la que ganó por 4-3 gracias a un gol de penal en el último minuto de Kaká, y resolvió pronto el partido con goles de Felipe Melo, en el minuto 7, y Robinho, en el 19.

´Todos mis goles se los dedico a mi hijo (Robson Junior). El fue un regalo de Dios. Quiero hacer muchos más y hoy tuve esa alegría de hacer ese gol´, dijo Robinho.

EEUU no fue rival para los campeones sudamericanos y acabó el partido con 10 hombres por la expulsión de Sacha Kljestan en el minuto 57, tuvo sus dos únicas ocasiones con remates al larguero de Benny Felihaber, en el 83, y Conor Casey, en el 88. Pretoria (Sudáfrica), AFP

Los protagonistas

GOLEADORES: Los brasileños Felipe Melo, Robinho y Maicon, que se repartieron los tantos que la selección sudamericana marcó a Estados Unidos (3-0) y el egipcio Mohamed Homos, que firmó el tanto de la victoria que derrotó a Italia, se estrenaron como goleadores en la Copa.

TORRES: Ni el brasileño Kaká ni Mohamed Zidan, de Egipto, ni el italiano Giuseppe Rossi lograron marcar y alcanzar al español Fernando Torres, que es el líder de la tabla de artilleros, con tres tantos.

DUNGA: El técnico brasileño Dunga indicó en Pretoria, tras la goleada 3-0 ante Estados Unidos por el grupo B de la Copa Confederaciones, que seguirá con la política de hacer pruebas médicas a los músculos de sus hombres y en función del resultado, hacer cambios ante Italia.

CLÁSICO: Brasil choca el domingo contra el campeón mundial, en lo que resultará una nueva edición del superclásico mundial entre las dos selecciones que más títulos mundiales acumulan.

Brasil se pasea ante EEUU y mira las semifinales Brasil se pasea ante EEUU y mira las semifinales Reviewed by wilynoel on 6/19/2009 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts