Bolívar golea y se acerca a la punta

A la Academia le bastó el segundo tiempo para superar a su rival. Villalba, Ferreira y Reinoso marcaron los goles. Abdón Reyes fue la figura. Los celestes suman 30 unidades y están a un punto de los líderes.
• La Academia venció anoche por 3-0 a Aurora, el cuadro celeste del valle. Con la victoria se ubica detrás de La Paz Fútbol Club y Oriente Petrolero.
La Academia dio un paso trascendental anoche en sus aspiraciones de lograr el título del torneo Apertura, con la contundente victoria que obtuvo sobre Aurora por 3-0 anoche en el Hernando Siles.

Un excelente desempeño en la primera media hora del segundo tiempo les permitió a los celestes definir el partido a su favor. Con el triunfo sumaron 30 unidades y se colocaron a un punto de los líderes La Paz FC y Oriente, que acumularon 31 puntos.

Si bien los tantos fueron marcados por los goleadores Aquilino Villalba, William Ferreira y Jair Reinoso, la figura singular del encuentro fue Abdón Reyes, artífice previo de las tres dianas.

En la primera parte no ocurrieron grandes acciones de gol, excepto llegadas esporádicas y remates de distancia. Si bien Bolívar dominó el terreno, tuvo dificultades para llegar al arco rival. Aurora impuso su juego defensivo y hasta se dio modos para llegar al arco de Carlos Arias y generar algún susto.

Edson Zenteno e Iván Huayhuata estuvieron cerca de anotar si sus remates no salían desviados.

La Academia llegó con remates y hubo un par de jugadas discutidas que fueron reclamadas como penales por falta contra Ferreira.

En el complemento la historia cambió diametralmente, ya que el accionar de Abdón Reyes fue endiablado e incontrolable. El jugador generó por su costado izquierdo diversas cargas ofensivas que descontrolaron al adversario.

La primera acción que dio frutos en ese sentido fue a los 10 minutos, cuando un centro de Reyes fue bien aprovechado por Villalba, que con un cabezazo superó a Silvio Dulcich; fue el primer grito de gol para los académicos.

Luego, apenas pasaron seis minutos para que se repita una acción similar de Reyes, esta vez con gambeta de por medio, para que su pase sea capitalizado por Ferreira, quien con remate preciso anotó el segundo a los 16’.

El partido era de la Academia, que controló las acciones y puso la cereza a la torta con otra excelente acción de Reyes, que esta vez le permitió a Reinoso marcar el tercer gol a los 34’. El público coreó el nombre del club.

Las Frases

Es un triunfo que nos permite pelear nuestro objetivo. El equipo jugó bien.
Gustavo Quinteros , DT de Bolívar.

Bolívar es un justo vencedor, aunque nosotros mostramos lo nuestro.
Julio C. Baldivieso, técnico de Aurora.

Bolívar golea y se acerca a la punta Bolívar golea y se acerca a la punta Reviewed by wilynoel on 6/16/2009 10:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts