Italia cae y se complica la vida

Egipto sorprendió al vencer 1-0 a la squadra azzurra en Johannesburgo.
• Los jugadores egipcios abrazan a Mohamed Homos (12), quien anotó el gol del triunfo.
El campeón mundial Italia cayó 1-0 ante el bicampeón africano Egipto, en Johannesburgo, en el partido de la segunda jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones, complicándose la vida y su clasificación para las semifinales de Sudáfrica 2009.

Los Faraones lograron la victoria gracias a un cabezazo del volante Mohamed Homos (40 minutos), además de una excelente actuación de su arquero Essam al-Hadary, que paró todos los remates.

Con esta victoria, los bicampeones africanos se relanzan en la lucha por uno de los dos billetes para semifinales que otorga el grupo de la muerte, al sumar tres unidades, tres menos que el puntero Brasil, que a primera hora goleó 3-0 a EEUU y prácticamente está clasificado, aunque aún no es oficial.

Por su parte, el once de Lippi se quedó con tres puntos en el segundo lugar, gracias a una diferencia de gol de +1, contra una neutra de los egipcios. Estados Unidos, casi eliminado del certamen, cierra la tabla sin unidades.

La Squadra Azzurra, del DT Lippi, llegaba entonada al choque con un triunfo en remontada ante Estados Unidos (3-1), gracias a un doblete de Giuseppe Rossi y un gol de Daniele de Rossi.

En cambio, los Faraones estaban de capa caída, tras la derrota de 4-3 con Brasil en su debut en Confederaciones, que se suma al 1-3 frente a Argelia por las eliminatorias mundialistas. Johannesburgo, AFP

Italia cae y se complica la vida Italia cae y se complica la vida Reviewed by wilynoel on 6/19/2009 10:01:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts