Brasil sufre más de la cuenta para vencer a Egipto

Un penal transformado en gol le dio el triunfo al Penta. Kaká fue la figura. Los egipcios jugaron mejor que los brasileños.
• Luis Fabiano (4), quien anotó el segundo gol de los brasileños, celebra con el resto de sus compañeros en el estadio de Bloemfontein.
Un penal transformado en gol por Kaká en el minuto 90 dio una victoria agónica a Brasil ante Egipto, por 4-3, en un partido de fuerzas parejas en el primer periodo, pero en el que los egipcios le bailaron la samba a los brasileños.

No fue suficiente el gran fútbol desplegado por el equipo africano tras el descanso para obtener al menos el empate que mereció ante una selección de Brasil que causó una pobre impresión.

El partido fue trepidante desde el comienzo por el buen fútbol por parte de ambos equipos en el tramo inicial y, sobre todo, por la calidad de los tres tantos que se marcaron en el primer cuarto de hora. El primero lo logro Kaká, tras un triple control excepcional.

Los otros dos tantos llegaron tras sendos cabezazos. Zidan remató un excelente centro de Aboutrika para igualar el encuentro y Luis Fabiano hizo lo propio en una falta lanzada por Elano (2-1).

La superioridad brasileña se dejó ver en el tramo final del primer periodo, cuando Juan logró el 3-1 a la salida de un córner. Era el tercer tanto de cabeza del encuentro y con él, el partido llegó al descanso.

Fue una primera parte entretenida y controlada por Brasil, pero el partido dio un giro sorprendente con dos contragolpes de Egipto, que puso el empate a tres.

Quedaba más de media hora de partido y Brasil ya tenía que jugar contra el reloj, por lo que Dunga dio entrada a Ramires y Pato en lugar de Elano y Robinho, pues su equipo se había quedado sin argumentos y Egipto imponía su ley con un fútbol-control de mucho nivel.

Brasil había dejado de existir y el partido se había puesto de cara para Egipto, aunque el equipo africano, consciente de la calidad individual de sus rival, no se lanzó descaradamente al ataque.Los minutos finales del partido fueron intensos, pues se mantuvo la misma tónica, con llegada a la meta de Julio César.

Así fue cuando el partido llegaba a su fin, que el jugador egipcio Al Muhamadi interceptó con la mano un balón que iba a gol, fue expulsado y Kaká, de penalti, dio a Brasil una victoria agónica y propició un excesivo castigo para el excelente partido que realizó Egipto.

Brasil debe mejorar y Egipto demostró que complicará a cualquier rival. Bloemfontein (Sudáfrica), EFE

Italia derrota a EEUU con dos goles de Rossi

Con una sobresaliente actuación de Giusseppe Rossi y otro gol de Daniele De Rossi, Italia remontó ante Estados Unidos para imponerse con justicia por 3-1, en Pretoria, en partido de la primera jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones de fútbol.

Los estadounidenses abrieron el marcador por medio del centrocampista Landon Donovan, a los 41 de penal, cuando ya jugaban con 10 hombres por expulsión de Ricardo Clark (33), pero la reacción 'azzurra' llegó en la segunda parte con un bombazo del recién ingresado Rossi (58) y otro misil del romano De Rossi (72).

El punta del Villarreal, Rossi, decoró el marcador a los 94 para sellar el contundente 3-1.

Con esta victoria, el vigente campeón del mundo quedó en primera posición de su llave, por mejor diferencia de gol que Brasil.

Para los hombres del técnico Marcello Lippi, el triunfo cae de maravilla pues llegarán con aire al duelo final con los brasileños, en el que teóricamente se disputarán el primer puesto de la zona, ese que evitaría en semifinales a España, gran favorito a ganar el grupo A.

Italia sigue sin caer ante EEUU en 75 años de partidos, con 10 salidas y ni una derrota. El último choque fue el 1-1 en el Mundial de Alemania. Pretoria (Sudáfrica), AFP

Brasil sufre más de la cuenta para vencer a Egipto Brasil sufre más de la cuenta para vencer a Egipto Reviewed by wilynoel on 6/16/2009 10:05:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts