El fixture sonríe a Bolívar para llegar a la cima

Los celestes tienen partidos más accesibles con relación a los dos líderes. El titular académico no quiere cantar victoria antes.
• El colombiano Jair Reinoso levanta una pesa, mientras lo observan sus compañeros. El atacante volverá al equipo titular.
A cuatro fechas del final del torneo Apertura, Bolívar tiene un rol de partidos mucho más accesible que los dos punteros del certamen, La Paz FC y Oriente. Esa situación le permite contar con mejores opciones de lograr el título.

La Academia tiene dos partidos de local, recibe a Wilstermann que está penúltimo en la tabla, y a Oriente, otro candidato al título. Y además tiene dos encuentros de visitante con rivales que están fuera de competencia y con rendimiento irregular como Blooming y el colero del torneo, Real Mamoré.

A diferencia de los celestes, La Paz Fútbol Club está con un panorama complicado, porque los azulgranas jugarán sus cuatro partidos de visitantes, ante Oriente, San José, Real Potosí y Nacional Potosí.

El presidente de La Paz FC, Mauricio González, lamentó que su equipo tenía todo para alejarse en la punta, “pero eligieron el camino más difícil, como es conseguir la clasificación de visitantes. Sin embargo, confiamos en su capacidad para llegar al título”.

Oriente Petrolero, el otro candidato, jugará el domingo su último partido como local ante La Paz FC, luego tiene tres encuentros de visitante, ante Wilstermann, Bolívar y The Strongest. Ante este rol favorable para la Academia, los jugadores aseguran que cada partido será una final. “Creo que lo peor que podemos pensar es que lo tenemos ganado. Hay que pelear cada partido hasta llegar a cumplir la meta final”, afirmó el volante Abdón Reyes.

El presidente de los celestes, Guido Loayza, prefiere no vender ilusiones antes de tiempo. “Hay más de un equipo con chances parecidas, Bolívar no tiene que pensar en absoluto que el camino está fácil”, afirmó el dirigente.

El DT Gustavo Quinteros reconoció que se dio un gran paso, pero confesó que los cuatro partidos restantes serán más complicados que los ya disputados.

Bolívar

Bolívar- Wilstermann (21 de junio)
Blooming- Bolívar (24 de junio)
Bolívar- Oriente (27-28 de junio)
R. Mamoré- Bolívar (4- 5 de julio)
La Academia es la que menos perdió en el torneo, con 4 derrotas.

La Paz FC

Oriente - La Paz FC (21 de junio)
San José - La Paz FC (24 de junio)
R.Potosí-La Paz FC (27-28 de junio)
N. Potosí- La Paz FC (4 -5 de julio)
La Paz, Oriente y San José suman el mayor número de triunfos: nueve.

Oriente Petrolero

Oriente - La Paz FC (21 de junio)
Wilstermann- Oriente (24 de junio)
Bolívar - Oriente (27-28 de junio)
T. Strongest- Oriente (4-5 de julio)

Los refineros tienen el menor número de empates del torneo: tres

El fixture sonríe a Bolívar para llegar a la cima El fixture sonríe a Bolívar para llegar a la cima Reviewed by wilynoel on 6/17/2009 10:02:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts