Nadal espera retener el cetro de Wimbledon

El español quiere mantenerse como el N° 1 del mundo. La diferencia con Federer es 2.115 puntos.
• El español Rafael Nadal en Roland Garros, cuando fue eliminado y cedió varios puntos.
Wimbledon es la llave para que el español Rafael Nadal sea el número uno del mundo al final de la temporada y por eso el jugador balear sigue trabajando para poder estar presente en La Catedral defendiendo su triunfo del año pasado.

Pese a que tanto Nadal como Roger Federer no han jugado esta semana, su diferencia de puntos en la clasificación mundial de la ATP aumenta ligeramente esta semana en 45 puntos hasta llegar a los 2.115. A la fecha todo parece indicar que Nadal podrá estar presente en el All England Club, aunque habrá que esperar su evolución en los últimos días previos.

Sin cambios entre los 15 primeros de la clasificación, pese a la victoria de Murray en Queen's y la derrota de Djokovic en Halle, el mayor avance de la semana es para el español Juan Carlos Ferrero al que su condición de semifinalista en Queen's le permite ganar 29 posiciones y situarse en el puesto 69. El alemán Tommy Haas, por su victoria en Halle (Alemania), sube seis puestos y es el número 35 del ranking.

Por otro lado, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, analiza la posibilidad de participar de nuevo en el torneo de exhibición que se disputa en el Club Hurlingham de Londres, el próximo viernes 19, tres días antes del comienzo de Wimbledon.

Así lo indica el propio jugador en su página web. Madrid, EFE

Nadal espera retener el cetro de Wimbledon Nadal espera retener el cetro de Wimbledon Reviewed by wilynoel on 6/16/2009 10:06:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts