La FIFA rechaza el reclamo de Egipto

Los egipcios observan un penal sancionado a los 90, el cual sirvió para el triunfo brasileño.
• Kaká durante la práctica brasileña.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desestimó la queja formal de Egipto sobre el penal pitado para Brasil (4-3), la víspera, en el debut del grupo B de la Copa Confederaciones, tras apoyarse en imágenes de video, según los egipcios.

“La FIFA analizó la decisión tras apoyarse en todas las evidencias con que contaba, incluyendo el informe del árbitro del partido, así como la declaración adicional del colegiado (inglés) Howard Webb tras un pedido de la FIFA”, indicó el comunicado publicado el martes.

La FIFA estimó en su análisis que la decisión de pitar penal “fue tomada luego de un trabajo en equipo entre el árbitro principal y su asistente número uno, Mike Mullarkey, quien confirmó la falta desde su claro ángulo de perspectiva”, continuó.

Los egipcios concedieron un penal en el minuto 90 por una mano de Al Muhamadi, que detuvo el balón sobre la línea, en el duelo que abrió el grupo B de la Copa Confederaciones, frente a Brasil. Kaká se encargó del remate y estableció el 4-3.

El lunes en Bloemfontein, el técnico adjunto de Egipto Chawki Gharib anunció al término del partido que su Federación iba a presentar una reclamación ante la FIFA considerando que el video ayudó al árbitro a pitar el penal de último minuto en el partido que perdió Egipto por 4-3 contra Brasil. Bloemfontein (Sudáfrica), AFP

La FIFA rechaza el reclamo de Egipto La FIFA rechaza el reclamo de Egipto Reviewed by wilynoel on 6/17/2009 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts