Bielsa, con problemas para armar el equipo que se enfrentará a Colombia

• Marcelo Bielsa, técnico de la selección de Chile.
El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, aún no lograba armar el equipo que el sábado enfrentará a Colombia en el crucial partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, por la ausencia del estelar delantero Alexis Sánchez y las dudas sobre si podrá recuperar o no al lesionado volante Matías Fernández.

A tres días del partido con Colombia el DT enfrenta además de Sánchez, las bajas de Gonzalo Jara, Mauricio Isla y Marco Estrada, mientras que 'Mati' Fernández todavía tiene un edema en el tobillo derecho que sólo le ha permitido un trote suave durante los entrenamientos, a los que se sumó el martes.

Recién la tarde de hoy Bielsa definiía si Fernández, volante del Sporting de Portugal, será de la partida en Medellín. Si no logra formar parte de la oncena titular, sería reemplazado por Jorge Valdivia.

Ismael Fuentes, en tanto, sería el más seguro reemplazante de Jara, defensor del West Bromwich de Inglaterra y pieza fundamental en el esquema de Bielsa.

El resto del equipo, en tanto, comenzaba a tomar forma con Fabián Orellana como el más probable reemplazante del 'niño maravilla' Alexis Sánchez, una baja importante de los chilenos frente a Colombia. Los otros integrantes de la delantera serán Humberto Suazo (Monterrey de México) y Mark González (CSKA de Moscú).

Los seleccionados, concentrados desde el martes, dos días antes de lo usual en anteriores fechas de eliminatorias viajarán el jueves a Colombia con la mente puesta en lograr un triunfo o al menos un empate que quite presión al encuentro del miércoles siguiente con Ecuador.

"Hay que tener actitud para enfrentarse allá de visita, con la gente en contra. Eso lo tenemos todos bastante claro, por lo que no es hora ni motivo para empezar a especular sobre nada", sostuvo el meta Claudio Bravo.

"Sabemos lo importante que es este partido. Queremos abrochar la llave allá, queremos traernos un triunfo o un empate que es muy importante para después no jugar con toda la presión que significa haber perdido", admitió el volante de la 'Roja' Roberto Cereceda.

"Vamos con mentalidad ganadora", aseguró. En el partido de ida, jugado en Santiago en setiembre pasado, la Roja derrotó a los cafeteros por un contundente 4-0. Un triunfo ante Colombia este sábado clasifica directamente a Chile, mientras que un empate también podría darle la clasificación pero condicionada a otros resultados.

Chile ocupa el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas con 27 puntos, detrás de Brasil (33) y Paraguay (30), los únicos dos clasificados hasta ahora. Colombia, por su parte, está en octavo con veinte unidades y Ecuador cuarto con 23. Santiago, AFP

Bielsa, con problemas para armar el equipo que se enfrentará a Colombia Bielsa, con problemas para armar el equipo que se enfrentará a Colombia Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/07/2009 06:31:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts