Nadal arrasa a Safin para pasar a semifinales en Pekín

Rafa Nadal se clasificó para las semifinales del torneo de Pekín (China) al borrar de la pista a Marat Safin, ante el que sólo cedió cuatro juegos. El de Manacor tendrá como próximo rival en el tapete azul de la capital china a Marin Cilic.

Rafa Nadal se impuso al ruso Marat Safin (WC) por un marcador global de 6-3 y 6-1 tras una hora y dicisiete minutos de juego. El partido comenzó de la mejor forma posible para Rafa, con un break en el segundo juego del partido, el primero al resto, que permitió al número 2 del mundo llevar las riendas del partido. Nadal sigue mejorando con su servicio y buena prueba de ello es que durante este primer parcial, más allá de las tres opciones de break que Safin no pudo aprovechar, sólo jugó ocho puntos con su segundo servicio, ganando cinco.

El segundo acto comenzó con un juego al servicio de Safin, el único que conseguiría el ruso en toda la segunda manga, donde Rafa sólo cedió siete puntos con el saque e hizo efectivas tres de las cuatro opciones de break de las que dispuso. Por la vía rápida, el balear se mete en semifinales, donde le espera el croata Marin Cilic (8), que doblegó al ruso Nicolay Davydenko por un tanteo de 6-4 y 6-4. Nadal y el 'gigante' de Zagreb (198 centímetros de altura) nunca se han visto las caras en el circuito ATP. El balcánico, número 15 del mundo, ha conquistado este año los títulos de Chennai y Zagreb.

Nadal sigue mejorando, la maquinaria sigue poco a poco encontrando carburación. Los problemas, o cambio de rutina con el servicio, existen, pero Rafa ya ha señalado que está "jugando cada vez mejor y está contento con su resultado en tierras chinas". El objetivo no es otro que encontrar la puesta a punto que le permita estar en condiciones en los eventos destacados que le quedan por disputar, véase Masters 1.000 de Shanghai, Masters 1.000 de París, Master's Cup de Londres y si Albert Costa lo encuentra oportuno, la final de la Copa Davis.

Nadal arrasa a Safin para pasar a semifinales en Pekín Nadal arrasa a Safin para pasar a semifinales en Pekín Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/09/2009 06:18:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts