Mundial: Honduras a crucial choque con EEUU
SAN PEDRO SULA, Honduras |
Crecido en casa, Honduras dará una tregua a su crisis política y remará con todo el sábado cuando enfrente en un duelo crucial a Estados Unidos por la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Los reflectores del hexagonal regional estarán dirigidos a este choque en esta ciudad del norte hondureño, en una jornada que incluye además los partidos México-El Salvador y Costa Rica-Trinidad y Tobago.
Estados Unidos puede sellar finalmente el pasaporte a su sexta Copa del Mundo seguida con una victoria, mientras que Honduras también dará un paso gigante si logra sacar los tres puntos ante su afición.
"Es un partido importante, que ganaremos", anticipó el volante hondureño Julio De León.
Estados Unidos lidera el hexagonal final con 16 puntos y le escoltan México (15), Honduras (13) y Costa Rica (12). Siguen El Salvador (8) y la ya eliminada Trinidad (5).
El fútbol despierta una gran pasión en Honduras, por lo que la noche del sábado es probable que los centroamericanos dejen de pensar por un momento en la turbulencia política que agobia al país tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, para animar en un solo grito a su selección, que busca su segunda clasificación mundialista y primera desde España 1982.
Honduras tiene esta vez como gran aliado su feudo, ya que ha ganado todos sus compromisos en casa en el hexagonal, inclusive con goleadas sobre México (3-1), Costa Rica (4-0) y Trinidad (4-1).
El técnico de Honduras Reinaldo Rueda aseguró que el equipo está completo, incluyendo a sus nueve legionarios como el atacante David Suazo, del Inter de Italia.
No obstante, tendrá algunas ausencias por acumulación de tarjetas amarillas que incluyen a su veterano conductor Amado Guevara, así como al delantero Carlos Costly y al volante Dany Turcios.
"A Guevara se le puede reemplazar, pero el partido no será lo mismo sin él por la madurez que tiene", lamentó el colombiano Rueda.
Tercero en la tabla y con Costa Rica pisándole los talones, a los hondureños les urge más que nunca seguir su buena racha en casa y salir con los tres puntos para buscar su clasificación directa en su visita a El Salvador en el cierre el miércoles.
Los tres primeros del hexagonal avanzan al mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana, hoy Argentina. Honduras y Costa Rica, que se perfilan de momento para luchar por la tercera plaza, no quieren saber de la repesca.
Estados Unidos quiere terminar con la espera. Su figura Landon Donovan dijo que ellos ya le han ganado de visita a Honduras Un revés presionará a los norteamericanos a ganarle como local a los costarricenses en Washington.
El técnico Bob Bradley anunció que ya tiene definido el esquema táctico para el choque y que su única preocupación es que jugará en un territorio hostil.
"Lo ideal es que podamos terminar las cosas el sábado, pero de nuevo hay factores en todo esto que a veces están fuera de nuestro control, como la afición", aseguró el entrenador.
El capitán Carlos Bocanegra dijo que "todo el país los apoyará a ellos. No quiero meterme en el aspecto político, pero evidentemente esto sería algo que uniría a todos, el fútbol podría lograrlo, lo que es muy bueno".
Estados Unidos llega con la baja del mediocampista Clint Dempsey, quien se perderá el juego por una lesión en el hombro.
El encuentro tendrá lugar en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula a las 20.00 (0200 GMT).
___= Probables alineaciones: HONDURAS: Noel Valladares, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón, Emilio Izaguirre, Ramón Núñez, Wilson Palacios, Hendry Thomas, Edgar Alvarez, Julio César de León y Carlos Pavón.
EEUU: Tim Howard; Jonathan Spector, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Michael Bradley, Ricardo Clark, Stuart Holden, Landon Donovan, Charlie Davies y Jozy Altidore.
Arbitro: Roberto Moreno (Panamá).
No hay comentarios
Publicar un comentario