Presidente felicita a Órgano Electoral por avance en registro electoral biométrico en Bolivia y en el exterior


El presidente Evo Morales expresó su satisfacción por el avance del empadronamiento electoral biométrico que ya llegó a aproximadamente 4,3 millones de ciudadamos (ABI)

La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma felicitó hoy a los vocales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) por el trabajo desplegado en el empadronamiento electoral biométrico en Bolivia y en el exterior, dijo el ministro de Defensa Nacional, Walter San Miguel.

El Primer Mandatario se reunió con la cúpula de la OEP en el Palacio de Gobierno para recibir un informe sobre el número de ciudadanos inscritos hasta hoy en el padrón biométrico que sumarían más de 4.250.000 en Bolivia.

San Miguel dijo que la OEP señaló además que en el exterior ya suman 90.000 bolivianos inscritos cuando faltan ocho días para el cierre del plazo establecido.

El ministro enfatizó que se ha descartado totalmente que en las elecciones generales del próximo seis de diciembre vaya a ser utilizado un padrón mixto o cualquier otro ante el aumento gradual de inscritos.

Con relación a la propaganda política y el reglamento dado a conocer por la OEP a los partidos políticos y candidatos, San Miguel señaló que el gobierno lo analizará para dar cumplimiento.

Agregó que el progreso de inscripción de ciudadanos al padrón biométrico es importante y se espera que en los ocho días que faltan sea mayor aún la afluencia de ciudadanos.

Presidente felicita a Órgano Electoral por avance en registro electoral biométrico en Bolivia y en el exterior Presidente felicita a Órgano Electoral por avance en registro electoral biométrico en Bolivia y en el exterior Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/09/2009 07:28:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts