Una victoria deja con opción a Colombia y a Chile la clasificaría al Mundial

BOGOTÁ |

A la selección colombiana fútbol solo le sirve una victoria mañana ante su similar de Chile, equipo que de ganar sellaría su boleto a Sudáfrica, en un compromiso decisivo de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El estratega local Eduardo Lara sabe que no se puede equivocar y sus jugadores mucho menos, porque a Colombia solo le sirve ganar, pues incluso un empate le estaría cerrando toda posibilidad de clasificación.

"Necesitamos un buen resultado, pues de no conseguirlo las aspiraciones de ir al Mundial se quedarán allí. Vamos a tratar en lo posible de buscar el partido, teniendo en cuenta que al frente hay una gran selección", señaló Lara.

"Será fundamental trabajar bien en todos los sectores, pues el partido contra Chile tiene que ser casi que perfecto en todas las áreas para poder lograr el mejor resultado y el único que nos sirve es ganar", aseguró Iván Ramiro Córdoba, defensor del Inter de Milán, quien no podrá jugar por una molestia muscular.

Cristian Zapata reemplazará a Córdoba y estará en la defensa al lado de Camilo Zúñiga, Mario Yepes y Pablo Armero, mientras que en la portería la juventud de David Ospina se impuso a la experiencia de Oscar Córdoba.

En el medio campo, Lara sorprendió al dejar como titular a Dorlan Pabón, del Envigado, quien jugará al lado de Freddy Guarín, Abel Aguilar y el creativo Giovanny Hernández, de quien se espera tenga una buena conexión con los delanteros Jackson Martínez y Radamel Falcao García.

Las cartas colombianas están sobre la mesa para medirse a la selección chilena, que de la mano de un gran técnico como el argentino Marcelo Bielsa, espera conseguir en Medellín su clasificación definitiva para unirse a Brasil y a Paraguay.

El equipo austral entrenará y realizará hoy el reconocimiento del campo del estadio Atanasio Girardot.
La única duda que se mantiene en el equipo de Bielsa es la presencia del centrocampista Matías Fernández, del Sporting de Lisboa, de quien se dice ya se recuperó de un esguince de tobillo.

Chile marcha en la tercera casilla de la clasificación sudamericana con 27 puntos, seis menos que Brasil y tres menos que Paraguay, por lo que incluso con un empate podría clasificarse mañana dependiendo del resto de resultados.

Colombia, entre tanto, con 20 puntos en la octava posición, se aferra a las matemáticas para llegar al menos a la repesca.
Alineaciones probables : Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Giovanny Hernández; Falcao García, Jackson Martínez. Seleccionador: Eduardo Lara.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Jean Beausejour; Matías Fernández (Jorge Valdivia); Fabián Orellana, Humberto Suazo, Mark González.

Seleccionador: Marcelo Bielsa Arbitro: el peruano Víctor Rivera, asistido en las líneas por sus compatriotas Winston Reategui y Jonny Bossio.

Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 17:00 local (22:00 gmt).

Una victoria deja con opción a Colombia y a Chile la clasificaría al Mundial Una victoria deja con opción a Colombia y a Chile la clasificaría al Mundial Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/09/2009 06:39:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts