Máximo castigo para España

España quedó eliminada del Mundial Sub 20 en octavos de final, ronda a la que llegó después de una primera fase inmaculada. Italia, que aprovechó la expulsión de Botía en el minuto 28 de partido, fue nuestro verdugo. Los italianos marcaron dos goles al inicio de la segunda parte. España reaccionó y con un gol de penalti de Aaron recortó distancias. Los españoles dispusieron de otra pena máxima a falta de siete minutos para el final, pero esta vez Fiorillo le ganó la partida a Aaron. Tres minutos después Mustacchio, el mejor del partido, sentenció el choque en un contraataque.

Mientras estuvo con once, España no tuvo la fluidez que se le presuponía. Ni Parejo ni Fran Mérida anduvieron acertados y si en la sala de máquinas España no marca la diferencia, se hace difícil. Lo mejor llegaba desde las alas, sobre todo por medio de Aaron, el jugador español más incisivo durante toda la tarde.

Italia, a quien quizá se había infravalorado por no contar con sus mejores jugadores, nos hizo mucho daño desde la banda izquierda, donde Azpilicueta, uno de nuestros valores más seguros, pasó un mal rato. Desde allí, Mustacchio empezó a dar problemas muy pronto. De esa manera llegaron algunos tiros desde la frontal del área que inquietaron a Asenjo. España tenía el balón, pero eso a Italia no le importaba porque apenas sufría.

Así, en una pared tirada en tres cuartos de cancha, Botía entró muy fuerte, con los tacos, a un tobillo rival, y el colegiado no se lo pensó: tarjeta roja directa. Más de sesenta minutos por delante con diez y contra Italia. El panorama no era el deseado. Los italianos maduraron el partido y encontraron sus oportunidades al comienzo de la segunda parte. No las desaprovecharon. Mustacchio cruzó ante Asenjo, a pesar de que no le pegó bien, y Mazzarani aprovechó un error de Oriol para fusilar a Asenjo.

Aquello ya era una montaña de proporciones descomunales, pero España estuvo a un pelo de escalarla. Cinco minutos después del 0-2, Ander Herrera fue agarrado flagrantemente en el área. Aaron marcó con una frialdad inpropia de su edad, a lo 'panenka'. Había partido. Entonces llegaron los mejores minutos de España en todo el partido, con Italia ligeramente asustada. Parejo y Aaron rondaron el tanto.

En la recta final, Aaron dribló a Bruscagin y éste le derribó. Baldassi señaló el claro penalti. Otra vez Aaron frente a Fiorillo. El habilidoso extremo español optó por un disparo más convencional que en el anterior penalti, a la izquierda del meta, que le adivinó la intención. La pena fue máxima para España, que tres minutos después vio cómo Mustacchio aceleraba de forma asombrosa desde la izquierda para batir a Asenjo con un disparo cruzado y sentenciar el partido. Fue el adiós definitivo de España al Mundial Sub 20.

Máximo castigo para España Máximo castigo para España Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/05/2009 06:23:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts