Dos nuevas muertes eleva a 56 la cifra de víctimas fatales por gripe H1N1 en el país

Por Abi - Agencia -


Un enfermo con gripe A en el hospital Viedma. - Foto | Los Tiempos Los Tiempos

Un enfermo con gripe A en el hospital Viedma. - Foto | Los Tiempos

LA PAZ |

Con la muerte de dos personas más por la gripe A en La Paz ha subido a 56 el número de víctimas de esta enfermedad en Bolivia, dijo el miércoles el director Nacional de Epidemiologia, René Lenis.

"Hasta la fecha tenemos 56 fallecidos por la gripe A, cifra que aumentó con el reporte del fallecimiento de dos personas en La Paz", informó.

En la actualidad La Paz registra 22 fallecidos, seguido por Santa Cruz con 11, Potosí con seis, Cochabamba con seis, Oruro con cinco, Tarija con cuatro y Chuquisaca con dos.

En su opinión, parece que en La Paz la gente acude tarde a los establecimientos de salud, lo que sería el factor que genera más casos fatales, dijo.

Lenis anotó que cuando una persona presenta síntomas sospechosos del virus A, con alguna patología de base, los médicos deben suministrarle Tamiflu.

"Pueden ser enfermedades del corazón, de los pulmones, asma, diabetes, cáncer y VIH/SIDA o cualquier otra que provoque una caída de las defensas inmunológicas, lo que requerirá que ante la sospecha la aplicación del tratamiento antes de esperar los exámenes de laboratorio", señaló.

Informó que en la actualidad se esperan los resultados de laboratorio de ocho casos para establecer si la causa de sus muertes fue por la gripe A.

Dos nuevas muertes eleva a 56 la cifra de víctimas fatales por gripe H1N1 en el país Dos nuevas muertes eleva a 56 la cifra de víctimas fatales por gripe H1N1 en el país Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/07/2009 06:36:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts