Hoz de Vila plantea encuesta entre candidatos opositores "para que no nos vaya como a la mona"


El senador de PODEMOS, Tito Hoz de Vila (ABI)

La Paz, (ABI).- Tito Hoz de Vila, senador de Poder Democrático y Social (Podemos), pidió el lunes a los candidatos opositores Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina se sometan a una encuesta para que sólo uno de ellos se postule a las elecciones de diciembre y para "que no nos vaya como la mona".

Hoz de Vila hizo esa propuesta tras analizar los resultados de las últimas encuestas privadas sobre intención de voto que le dan al presidente Evo Morales una diferencia de al menos 30 puntos porcentuales sobre ambos candidatos.

"La propuesta es que ambos elijan una empresa encuestadora, que se sometan a la encuesta y que acepten que quien tenga más de ocho puntos de diferencia se quede con la candidatura", pidió Hoz de Vila a los dos candidatos, que en el sondeo publicado el lunes tienen 16%, Reyes Villa y 8% Doria Medina, contra 47% de Morales.

El senador de Podemos explicó que su idea no significa que el perdedor de la encuesta "se vaya", sino que tendría que "absorber a los mejores candidatos" de la otra fórmula.

"Si la oposición sigue tan estúpida que se pelea entre ellos y no ofrece un horizonte, una alternativa, nos va a ir como la mona. La gente no quiere volver al pasado ni quiere el presente como está, quiere algo mejor, algo mejor que le convenza, y la oposición no les está pudiendo convencer", remarcó en una entrevista con la Red Unitel.

En esa dirección dijo que es opositor pero no fanático y aseguró que siempre dice lo que piensa aunque lo "manden a tal parte", como sucedió cuando planteó que Jorge Tuto Quiroga no postule a las elecciones de diciembre.

"En la calles todo el mundo me dice, oye, no se saquen la mugre entre ustedes, no pierdan la brújula porque nos va a ir como la mona", insistió.

Argumentó que en las elecciones de 2005 vivió como candidato una experiencia similar cuando recordó que Quiroga le llevaba 20 puntos a Doria Medina y "Samuel no se retiró jamás", para favorecer la candidatura del ex presidente, por lo que pidió no tropezar con la misma piedra.

Hoz de Vila planteó su idea de la encuesta entre Reyes Villa y Doria Medina porque a su juicio hay en el estudio un 30% de electores que no votaría por Morales jamás y que esperan una propuesta seria. "A ese 30% hay que apuntar", matizó.

Hoz de Vila plantea encuesta entre candidatos opositores "para que no nos vaya como a la mona" Hoz de Vila plantea encuesta entre candidatos opositores "para que no nos vaya como a la mona" Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/05/2009 06:53:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts