Gobierno rechaza informe de expertos húngaros sobre muerte de Magyarosi


En conferencia de prensa, García Linera afirmó en el hall del Palacio Quemado que el Gobierno toma esas versiones como "una declaración más y punto".

"La justicia en este caso basa sus decisiones e investigación en base a los informes que entregan los órganos pertinentes en estos temas. Es una conclusión más que sacan un grupo de investigadores y en ningún momento se sobre pone a la investigación que hizo la Policía en el momento del hecho", aseguró.

Para el Gobierno, está comprobado que en el país hubo un grupo de "mercenarios" que intentaban crear un clima de conflicto y buscaban la división en Bolivia.

En su informe los investigadores húngaros establece que Árpád Magyarosi fue victimado por la policía boliviana con siete disparos, contradiciendo las versiones de la desarticulada Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) de la Policía que sostiene que los súbditos extranjeros Eduardo Rózsa Flores, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer, se encontraban armados y respondieron con fuego cruzado en el momento del operativo policial.

Los expertos húngaros asegura que no hubo ningún tiroteo en el hotel Las Américas y sostiene que Magyarosi se habría rendido y levantado las manos cuando recibió los impactos de bala. Tres de los proyectiles en los brazos y el resto en el cuerpo y que la víctima agonizó durante media hora.

La madrugada del 15 de abril en la ciudad de Santa Cruz la Policía dispuso un operativo en el hotel Las Américas donde procedió a la detención del húngaro Elöd Tóásó y Mario Tádic (detenidos en San Pedro) y abatió a tiros a Eduardo Rózsa Flores, Árpád Magyarosi y Micheal Dwyer.

FUENTE: ANF

Gobierno rechaza informe de expertos húngaros sobre muerte de Magyarosi Gobierno rechaza informe de expertos húngaros sobre muerte de Magyarosi Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/09/2009 07:25:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts