Bolivia aplicará gratuitamente vacuna contra la gripe A desde principios de 2010


Bolivia aplicará gratuitamente desde principios de 2010 dosis de la vacuna contra la gripe AN1H1 (ABI)

La Paz, (ABI).- Desde principios de 2010, Bolivia comenzará a aplicar la vacuna contra la gripe AN1H1 en formas gratuita, manifestó el lunes el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido a Bolivia en un grupo de cuatro países que recibirán miles de vacunas contra la gripe A desde fines de diciembre, debido a que ha desarrollado campañas de vacunación masivas y efectivas.

Recordó que en el pasado Bolivia había recibido una donación de vacunas contra la gripe estacional que apenas tenían unos dos meses vencimiento. Sin embargo los equipos de vacunación utilizaron esa vacuna casi un en 90 por ciento antes de su caducidad, lo que mostró la eficiencia del trabajo de los equipos médicos del Estado.

Tapia anotó que recientemente Bolivia recibió un premio internacional para resaltar el trabajo que realiza para enfrentar los alcances de la gripe A, que hasta el momento ha dejado un saldo de 55 víctimas.

Tapia anotó que si bien Bolivia ya no puede considerar a la gripe A como una pandemia porque ha logrado un control de la prevalencia de la misma, pero sin que ello signifique que se ha vencido completamente el problema.

Bolivia aplicará gratuitamente vacuna contra la gripe A desde principios de 2010 Bolivia aplicará gratuitamente vacuna contra la gripe A desde principios de 2010 Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/05/2009 06:48:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts