España aprueba cooperación de 100 millones de dólares para proyectos de agua potable en Bolivia


El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos (centro), con el vicepresidente Álvaro García Linera en la firma de un convenio en marzo pasado (ABI)

La Paz, (ABI).- España aprobó todos los proyectos de agua potable y saneamiento presentados al Fondo del Agua español, para favorecer a poblaciones periurbanas, ciudades intermedias y comunidades pequeñas, por un monto superior a los 100 millones de dólares, sin contrapartida alguna, informó el viernes el embajador español en Bolivia, Ramón Santos Martínez.

En una ceremonia que se realizó en el palacio de Gobierno, el embajador español, anunció oficialmente la cooperación al presidente Evo Morales, destacando la amistad boliviana española en causas del desarrollo.

Santos Martínez recordó las conversaciones que sostuvo el jefe de Estado boliviano con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su reciente viaje a Madrid, reunión en la que no se pudo anunciar la cooperación "porque el comité del Fondo del Agua no se había reunido todavía".

"Hoy tengo la satisfacción de anunciarle que ese comité reunido el pasado 6 de octubre evaluó muy favorablemente los proyecto presentados por Bolivia, elogio su calidad técnica y su impacto social y los aprobó todos por un importe global superior a los 100 millones de dólares sin contrapartida alguna", remarcó.

El diplomático español señaló que Bolivia y España son dos países amigos y socios en la causa del desarrollo y aseguró que la prioridad que su país está dando a sus relaciones con Bolivia continuará durante los próximos años.

El embajador de España en Bolivia participó de un acto en el presidencial Palacio Quemado en el lanzamiento de cuatro proyectos por 28 millones de dólares, canalizados de un fondo español, a través del sistema de Naciones Unidas para lograr los objetivos del Milenio.

España aprueba cooperación de 100 millones de dólares para proyectos de agua potable en Bolivia España aprueba cooperación de 100 millones de dólares para proyectos de agua potable en Bolivia Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 10/09/2009 07:36:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts