Armada halla el cuerpo sin vida de niño extraviado en el lago Titicaca


LOs efectivos de la Armada en pleno trabajo de rescate de los niños desaparecidos en el lago Titicaca (Foto JLQ/ABI)

La Paz, (ABI).- Efectivos de Búsqueda y Rescate del IV Distrito Naval encontraron el domingo el cuerpo sin vida del niño David Vélez, reportado como extraviado en el Lago Titicaca, a la altura de la Isla del Sol, confirmó el comandante de esa Unidad, capitán Romeo Vega.

El cuerpo del menor, que se extravió el pasado 2 de noviembre junto a sus dos primos, que fueron rescatados vivos el pasado viernes, fue encontrado flotando, explicó el oficial. Mientras tanto Félix y Samuel Villa, fueron dados de alta del Hospital de Escoma, después de la tragedia que se registró en la zona lacustre de Carabuco.

“El personal de la Armada Boliviana logró encontrar sin vida (ahogado) al niño que flotaba en el lago por cercanías de la Isla de la Luna Sol vistiendo una polera negra y una bermuda verde”, aseveró a la ABI el jefe militar.

El cadáver del niño, entre 10 a 12 años, fue llevado en horas de la noche del domingo a las dependencias del IV Distrito Naval y posteriormente entregado a su familia para que el menor tenga una cristiana sepultura.

Vega dijo que por la poca información que tiene, durante los días de Todos los Santos la familia de David participaba de un evento en Carabuco, en donde estos menores subieron a dos embarcaciones que fueron arrastradas lago adentro por el fuerte viento.

Por otra parte, informó de otro caso reportado en la zona de Escoma que afectó a otros tres niños que cayeron de una barcaza. De ese accidente, informó que el lunes en la mañana personal de la Armada encontró a una niña sin vida y resta dar con el otro. El cuerpo de la menor fue entregado a la familia.

En este caso, detalló que tres niños jugaban a orillas del Titicaca, a la altura de Escoma, sobre una barcaza que lamentablemente volcó y los menores cayeron a las aguas, pero uno de ellos nadó hasta la orilla, indicó.

El comandante del IV Distrito Naval, recomendó “a los pobladores, sobre todo, a los padres de familia que cuando tengan acontecimientos por las riberas del lago Titicaca, pongan a buen recaudo a sus hijos menores para evitar estas desgracias”.

Comentó que normalmente los niños juegan en las riberas y se suben a las embarcaciones con el peligro de extraviarse en el lago o volcarse.

El jefe militar dejó en claro, “a pesar que esa no es la misión la unidad de la Armada hace todos los esfuerzos por cooperar a la población civil en función de los medios y las condiciones climáticas”.
Armada halla el cuerpo sin vida de niño extraviado en el lago Titicaca Armada halla el cuerpo sin vida de niño extraviado en el lago Titicaca Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/10/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts