Fejuve de Palos Blancos exige descongelar cuentas de su municipio

La Federación de Juntas Vecinales de Palos Blancos y la Federación de Comunidades Interculturales de Alto Beni, advirtieron hoy, con iniciar un bloqueo de caminos, exigiendo al Gobierno proceder a descongelar las cuentas de ese municipio.

Los dirigentes vecinales llegaron hasta la sede de Gobierno para en conferencia de prensa, en el salón Rojo de la Cámara de Diputados, denunciar los "malos manejos" económicos en los que incurrió el Alcalde José Chelo Romero Tirina.

"En Palos Blancos se cometen actos de corrupción por eso hay un alcalde suspendido por las leyes, José Chelo Romero Tirina, tiene actos de corrupción, queremos que no se le habilite las cuentas que son 12 millones de bolivianos" dijo Deymar Mamani dirigente de la Fejuve de Palos Blancos.

Añadió que desde enero pasado las cuentas del municipio de Palos Blancos están congeladas y que estas podrían ser habilitadas por la presión que hacen algunos sectores a favor de suspendido alcalde Romero.

Desde enero a la fecha (12 noviembre) las cuentas del municipio se encuentran paralizadas, dejando a la población al margen de obras sociales que mejores sus condiciones de vida. "No tenemos ningún tipo de obras, él (Romero) ha manejado más de 36 millones de bolivianos cuando ha sido alcalde por Plan Progreso y no ha rendido cuentas, durante dos gestiones y medio al pueblo, por esa razón queremos que no se le habilite las cuentas", indicó.

Mamani acusó al Alcalde Romero de ser el responsable del desvío de las cuentas del Municipio sin que hasta la fecha existan informes, por lo que también exigió a la Contraloría y el Ministerio de Lucha Contra la Corrupción, iniciar acciones inmediatas para evitar que se concrete el bloque de caminos y otras acciones de presión. La Paz, ANF

Fejuve de Palos Blancos exige descongelar cuentas de su municipio Fejuve de Palos Blancos exige descongelar cuentas de su municipio Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/13/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts