Ex seleccionados Ramos, Suárez y Jiguchi calzan camiseta del MAS

‘Chicho’ Suárez, ‘Tapera’ Ramos y Jiguchi a su llegada a la casa de campaña del MAS en el barrio El Trompillo. | Foto El Deber - Agencias   Agencia

‘Chicho’ Suárez, ‘Tapera’ Ramos y Jiguchi a su llegada a la casa de campaña del MAS en el barrio El Trompillo. | Foto El Deber - Agencias Agencia

SANTA CRUZ |

Tres jugadores de la selección boliviana de fútbol que jugó el mundial de Estados Unidos-1994 suscribieron el miércoles el proceso de cambios que impulsa el presidente Evo Morales, al tiempo de exaltar las obras de infraestructura que se ha dotado sin precedentes el deporte boliviano en el período 2006-2009.

Se trata de los ex astros del fútbol criollo, Mauricio "Tapera" Ramos, Berthy Suárez y Eduardo Jiguchi, que también apuntalaron la gesta del futbol boliviano antes y durante el mundial de EEUU-94.

"El Presidente ha hecho mucho por el deporte. Debemos sentirnos tranquilos", afirmó Suárez, ex atacante del Blooming, The Strongest y Oriente Petrolero.

Suárez dijo haber conversado personalmente con Morales, plática después de la que salió convencido que el Presidente "va a hacer mucho más" obras para el deporte boliviano.

El futbolista citó, a manera de ejemplo, la actual construcción de un estadio de fútbol en Santa Cruz, con fondos del plan Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Por su parte Ramos, ex volante del Cruzeiro brasileño y del Cerro Porteño paraguayo y compañero, además, de campaña de los astros Marco Etcheverry y Erwin Sánchez, significó que Morales "es un amigo de los futbolistas".

"Es un Presidente que quiere el bien para todos" afirmó Ramos que junto a Suárez jugó, en el tramo final de su carrera profesional, en la Liga estadounidense de fútbol (MLS).

Por su parte Jiguchi, que militó en todos los equipos de predicamento de Bolivia, destacó que "como casi nunca un Presidente se apegó a los futbolistas" y "eso fue lo que nos motivó" para suscribir su programa de gobierno para el período 2010-2015.

El candidato a senador del Movimiento Al Socialismo por Santa Cruz, Isaac Avalos, presentó a los tres ex seleccionados bolivianos en acto público en esta ciudad tropical a 900 km al este de La Paz.

Ex seleccionados Ramos, Suárez y Jiguchi calzan camiseta del MAS Ex seleccionados Ramos, Suárez y Jiguchi calzan camiseta del MAS Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/12/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts