Leopoldo pide a García Linera no temer y aceptar el debate

Por cuarta vez consecutiva, el candidato a la Vicepresidencia por la Plan Progreso para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-CN), Leopoldo Fernández, pidió al gobierno, le restituyan su derecho a la libertad de expresión para debatir los programas de gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera y la problemática del narcotráfico.


Fernández se dirigió, esta vez al vicepresidente, para recordarle que fue en su gestión como Prefecto de Pando que pidió en tres oportunidades (enero, febrero y abril de 2007) la intervención del gobierno para frenar la actividad del narcotráfico, la proliferación de sicarios y el crimen en el departamento, solicitud que no fue atendida. Al igual que el pedido que realizaron en abril de 2008 las 16 instituciones que conformaron el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana al ministro Alfredo Rada.

"Este no es el único motivo de esta carta, sino además el hacerle saber que considero de una vergonzosa cobardía deleitarse en abusar de su monopolio de la palabra para sacar ventaja de mi persona detrás de mi imposibilidad de responderle", señala la misiva de Fernández, que fue entregada la mañana de este miércoles, por el vocero de Convergencia Nacional, Erick Fajardo.

"Temo vicepresidente que sea la experiencia del diálogo gobierno - prefectos de enero de 2008, lo que haya definido una actitud del Poder Ejecutivo adversa a enfrentar en el debate a quienes entonces hicimos trastabillar nuestras verdades de cara al pueblo, es una deuda de caballeros que ambos nos guardaremos, hasta que usted decida saldarla", sostiene Fernández, quien desde hace 14 meses está recluido en la cárcel de San Pedro sin sentencia ejecutoriada.

En la misiva Fernández expresó, también, su comprensión ante la posición asumida por el presidente y candidato a la reelección Evo Morales de evadir el debate político "dadas sus limitaciones de formación". Pero que usted me niegue y les niegue a los bolivianos ese derecho resulta incomprensible, salvo que el Vicepresidente albergue temor a un desenlace desfavorable de medirnos ambos en la balanza del juicio público".

De esa manera, Fernández rechazó las declaraciones del vicepresidente, que acusó al ex prefecto pandino que durante su gestión se constituyó en el "ojo de la tormenta del problema del narcotráfico en esa región", pues hubo ausencia de Estado, pero luego de su destitución cesó la inseguridad.

Pidió a García Linera que tenga la "hidalguía" de aclarar con pruebas los ataques que vertió en su contra. "No es ético que saque usted ventaja de este silencio que me impone contra la ley y la justicia, para distorsionar la verdad que estoy en posibilidad de sustentar documentalmente y en disposición de defender, si tan sólo se me restituye el derecho a la palabra", insiste Leopoldo.

"No es ético que saque usted ventaja de este silencio que se me impone contra la Ley y la justicia para distorsionar una verdad que estoy en posibilidad de sustentar documentalmente y en disposición de defender, si tan sólo se me restituye el derecho a la palabra", dijo.

En ese marco, el vocero de Convergencia Nacional, Erick Fajardo, afirmó que éste es el cuarto intento por reivindicar el derecho a la libertad de expresión que la comunidad internacional le dijo al Gobierno nos asiste y que no está condicionado a la transferencia de ninguna instancia judicial.

"Hay muchas revelaciones sobre lo que aconteció en Pando que el país merece que se transparenten, pero además hay un sano desafió al Vicepresidente candidato de la fórmula oficialista", concluyó Fajardo.

ANF



Leopoldo pide a García Linera no temer y aceptar el debate Leopoldo pide a García Linera no temer y aceptar el debate Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/12/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts