Irán dice estar lista para amputar manos a ladrones



La policía de Irán dijo que está lista para aplicar castigos de la ley islámica, tales como la amputación de manos, debido a que la falta de ejecución de tales penas ha llevado a un aumento de los delitos, informó el lunes el periódico Ebtekar.

Bajo la ley islámica de Irán, quienes cometan delitos de manera reiterada enfrentan la amputación de sus dedos por robo, pero las sentencias rara vez son ejecutadas, especialmente en público.

En los últimos años rara vez se ha reportado la aplicación de tales sentencias de la ley sharia.
"El no ejecutar los castigos de la ley islámica, particularmente su parte más importante como es la amputación de manos, a propagado la inseguridad en Irán", dijo Asghar Jafari, jefe de la policía criminal iraní, informó Ebtekar.

"La policía está lista para ejecutar la amputación de manos de criminales convictos", agregó.
Naciones Unidas y activistas de derechos humanos han criticado a Irán en el pasado por tales prácticas. Irán rechaza las críticas, diciendo que las sentencias son parte de la ley sharia.

REUTERS

Irán dice estar lista para amputar manos a ladrones Irán dice estar lista para amputar manos a ladrones Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/10/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts