Observadores europeos califican de importante debate entre candidatos

• Renate Weber, jefa de la misión de observación de la Unión Europea.
La Misión de Observación electoral de la Unión Europea (UE) alentó hoy, el debate político a través de los medios de comunicación de los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que participan en las elecciones del 6 de diciembre próximo.

La jefa de la misión de observación de la Unión Europea (UE) Renate Weber, calificó de importantes a los debates para que la población en general asista informada a las elecciones generales.

"Nosotros podemos decir que nos parece normal que se debatan temas, proyectos que son tan importantes para los bolivianos. A nosotros lo que nos importa muchísimo es que la gente reciba información durante la campaña sobre todos esos asuntos por que el voto debe ser informado", dijo.

Muy temprano los miembros de la Misión de Observación Electoral de la UE se reunieron con el presidente Evo Morales y ministros del Gobierno, para darle a conocer el propósito y objetivos de su misión en el país.

Weber subrayó que para la misión de observación de la UE lo importante es el ejercicio de "un voto libre, de un voto informado, en ese sentido me parece muy bien si existiría un debate en televisión sobre temas que son importantes para Bolivia".

La jefa de la misión de la UE aseguró que una parte de su misión tiene que ver con el proceso electoral, la campaña electoral y el proceso post electoral.

LIBERTAD CAMPAÑAS: Asimismo, Weber informó que en la reunión el presidente y candidato del MAS Evo Morales, se garantizó a todos los candidatos que tienen la libertad de hacer sus campañas políticas en el Chapare y otras regiones del altiplano, ante la amenaza de los grupos afines al MAS de impedir que la oposición realice sus campañas.

"El Presidente (Evo Morales) insistió en el hecho de que todos los candidatos hagan campaña en todos los lugares. Vamos a observar esto porque es un tema importante, cada candidato tiene que ejercer su derecho de campaña por que también eso corresponde al derecho a la información a los ciudadanos que deben votar", dijo. La Paz, ANF

Observadores europeos califican de importante debate entre candidatos Observadores europeos califican de importante debate entre candidatos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/11/2009 08:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts