Nelson Mandela ya tiene su día

Naciones Unidas ha declarado el 18 de julio como el "Día Internacional de Nelson Mandela", dedicado al "activismo", según informó hoy la fundación que lleva el nombre del que fue el primer presidente negro de Sudáfrica, galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

Según un comunicado difundido en Johannesburgo por la Fundación Nelson Mandela, la resolución fue aprobada ayer en la ONU por unanimidad, tras ser patrocinada por más de 165 países, y convierte la fecha del cumpleaños del ex presidente sudafricano en un "día internacional del activismo".
"El Día de Mandela es un día internacional de acción humanitaria para celebrar la vida de Mandela y su herencia. Debe servir de catalizador para que todas y cada una de las personas comprendan que ellas tienen la capacidad de cambiar el mundo con su acción", dice el escrito.
"Esta en nuestras manos crear un mundo mejor", señala la Fundación al citar a Mandela, al tiempo que agradece al Gobierno de Sudáfrica sus esfuerzos para hacer posible esta resolución internacional.
Mandela, según explica la nota, "pasó 67 años de su vida dedicado activamente a promover y conseguir el cambio social", por lo que la Fundación pide que, en el Día de Mandela, "las personas dediquen simbólicamente al menos 67 minutos de su tiempo a servir a sus comunidades en cualquier cosa que quieran".
EFE



Nelson Mandela ya tiene su día Nelson Mandela ya tiene su día Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/12/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts