Costas: Resolución de CNE no es imposición sino una declaración de derechos

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, recordó hoy al Gobierno que la Resolución 238/09 emitida el 15 de octubre, por la cual autoriza al candidato a la Vicepresidencia Leopoldo Fernández hacer campaña política desde la cárcel de San Pedro, no es una imposición, sino una declaración de derechos.



En conferencia de prensa, Costas explicó que cada una de las resoluciones del máximo organismo electoral están establecidas "dentro de la jurisdicción que corresponde", de tal manera que las personas que se sienten afectadas en sus derechos electorales puedan recurrir a los mecanismos para hacer conocer esa situación, en este caso mediante la denuncia a la CNE y las Cortes Departamentales.

"La Resolución de la CNE es una declaración de derechos, en esa Resolución estamos reafirmando los derechos de los candidatos, no es una Resolución que imponga algo. La Resolución de la CNE establecen claramente y está orientada a este caso (Leopoldo Fernández) que es especial, todos los candidatos mientras no tengan sentencia ejecutoriada tienen los derechos de hacer campaña y propaganda política", dijo en conferencia de prensa.

Amparado en la Resolución de la CNE, el candidato a la Vicepresidencia por el Plan Progreso para Bolivia- Convergencia Nacional (PPB-CN), Leopoldo Fernández, concedió una entrevista vía teléfono al canal 11 red Uno, donde aseguró que en el país "no existe libertad ni Estado de Derecho, sino una seudo-democracia donde está presente la bota militar". Asimismo dijo que "el narcotráfico es uno de los pilares que sostienen al Gobierno".

Conocida la Resolución 238/09 de la CNE, el gobierno, a través, del ministro de Defensa, Walker San Miguel, anunció que remitirá la Resolución a la justicia ordinaria, por considerar que debe ser esa instancia que defina el futuro de Leopoldo Fernández.

En ese contexto, el presidente de la CNE recordó que la Resolución emitida "ratifica el concepto de las libertades que le corresponden a todos los candidatos", Agregó que el organismo electoral no tiene a su mando ninguno de los mecanismos coercitivos del Estado.

ANF

Costas: Resolución de CNE no es imposición sino una declaración de derechos Costas: Resolución de CNE no es imposición sino una declaración de derechos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/10/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts