Óscar Villegas dice que Bolivia está preparada para ganar la medalla de oro en el fútbol bolivariano



El defensor Jorge Toco, uno de los jugadores importantes de la la selección boliviana que competirá en los Juegos Boliviarianos Sucre-2009 (ABI)

Sucre, BOLIVIA, (ABI).- El equipo está preparado para ganar la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos que se jugarán en Sucre, afirmó el miércoles el director técnico de la selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, a pesar de que la escuadra estará completa sólo horas antes del arranque del campeonato.

El estratega dijo que confía en el equipo, porque tiene muy pocas variantes del que presentó en mayo pasado en Chile, en el torneo Sudamericano Sub-17, certamen en el que Bolivia fue calificada por la prensa de ese país como la sensación del torneo.

El portero Pedro Lusquiño, el defensor Alejandro Méndez, el volante Samuel Galindo y el atacante Gilbert Álvarez son los pilares del combinado verde que estuvo muy cerca de conseguir la clasificación al mundial de Nigeria.

"Hemos tenido tres años y medio en la Federación, tiempo en el que hemos cumplido muy buenas campañas. Pero uno quiere ganar algo en la vida en la profesión. Queremos conseguir una medalla, queremos que quede algo para la historia nuestra y para la historia de las divisiones menores. Creo que es una muy buena oportunidad para ganar una medalla de oro", remarcó el entrenador.

Villegas confirmó que el último jugador en integrarse al equipo será Diego Suárez que fue fichado por el Dínamo de Kiev, después de su exitosa presentación en el sudamericano de Chile.

"Sobre el mismo inicio del campeonato está llegando Diego Suárez por lo demás estamos con todo el plantel completo", argumentó.

El equipo comenzó su preparación en la ciudad de Santa Cruz y se traslado a Sucre la pasada semana.

En el torneo bolivariano de fútbol participarán las selecciones de Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.
Óscar Villegas dice que Bolivia está preparada para ganar la medalla de oro en el fútbol bolivariano Óscar Villegas dice que Bolivia está preparada para ganar la medalla de oro en el fútbol bolivariano Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/12/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts