Bolívar emprenderá histórica gira por España para jugar con el Barcelona y el Espanyol


El Club Bolívar parte a una inédita gira por España, donde cuenta con miles de hinchas (ABI)

La Paz, (ABI).- Bolívar, campeón del torneo Apertura de este año, clasificado a la Copa Libertadores de América-2010 y el club más exitoso de Bolivia, iniciará mañana una histórica gira por España donde tiene previsto jugar con la poderosa escuadra del Barcelona y con el Españyol, informaron el hoy fuentes del club.

El viaje se producirá en el marco de un acuerdo institucional que tiene Bolívar con el Barcelona, en una visita que permitirá a los jugadores bolivianos recoger una experiencia valiosa de cómo entrena y vive un equipo mundialmente conocido como el Barcelona, conformado por figuras de talla mundial.

Según la comisión directiva del club "celeste", el partido con el Barcelona está previsto para el 18 de noviembre, aunque cuatro días antes se enfrentará al Espanyol y se gestiona un tercer partido amistoso.

"Será una experiencia inolvidable, nos servirá para aprender, compartir, perfeccionar y comparar", aseguró el entrenador Gustavo Quinteros al confirmar que llevará a todos sus titulares.

Bolívar retornará entre el 19 y 21 de noviembre para jugar contra Universitario el partido revancha de clasificación a la semifinal del play off, el tercer campeonato de la temporada.

La gira del equipo académico será la segunda de una escuadra boliviana por Europa y se producirá después de más de 45 años del viaje de Always Ready por el viejo continente, donde disputó al menos 30 partidos amistosos en diversos países.

Los jugadores de Bolívar se entrenarán en los campos de juego donde se adiestra el Barcelona y visitará el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat

La nómina de jugadores que viajará a España es la siguiente:

Arqueros: Carlos Arias y José Carlo Fernández.

Defensores: Miguel Hoyos, Ariel Juárez, Aníbal Torrico, Alejandro Schiaparelli, Ignacio García y Francisco Maciel.

Volantes: Leonel Reyes, Wálter Flores, Mario Ovando, Abdón Reyes, Gabriel Valverde, Ruddy Cardozo y Charles da Silva.

Delanteros: William Ferreira, Aquilino Villalba y Anderson Gonzaga.
Bolívar emprenderá histórica gira por España para jugar con el Barcelona y el Espanyol Bolívar emprenderá histórica gira por España para jugar con el Barcelona y el Espanyol Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 11/10/2009 05:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts