Al Qaeda asume autoría atentado contra Banco Central de Irak con 15 muertos

Soldados iraquíes hacen guardia en una calle cercana a la sede del
 Banco Central iraquí, en Bagdad, (Irak). - Efe   Agencia

Soldados iraquíes hacen guardia en una calle cercana a la sede del Banco Central iraquí, en Bagdad, (Irak). - Efe Agencia

BAGDAD |
El conglomerado de grupos terroristas Estado Islámico de Irak, encabezado por Al Qaeda, ha asumido la autoría del atentado perpetrado el pasado día 13 contra el Banco Central de Irak en el que murieron al menos quince personas.

 La organización extremista ha reivindicado el atentado en un comunicado difundido hoy en una página web islamista, pero que lleva la fecha del mismo día en que se produjo el ataque.

 La nota explica que el atentado fue llevado a cabo por "jinetes del pueblo y jóvenes del Estado Islámico de Irak en el corazón de Bagdad", y subraya que "el objetivo de esta campaña fue el Banco Central y sus departamentos anexos".

 Asimismo, destaca que "los sucesivos Gobiernos iraquíes y los cruzados, desde el primer día de la ocupación de Irak, han procurado proteger a esa institución financiera, ya que representan las venas que alimentan el proyecto satánico cruzado".

 En ese sentido, el comunicado indica que el Banco Central es mantenido con "fondos procedentes de las exportaciones del petróleo y de los recursos robados a los musulmanes".

 Además, la coalición Estado Islámico de Irak recuerda que el atentado se perpetró a pesar de las fuertes medidas de seguridad que rodean al edificio, entre las que cita los puestos de control, las vallas de hormigón y las cámaras de vigilancia, así como el despliegue de más de 150 agentes.

 En ese atentado, que tuvo lugar en pleno centro de Bagdad, al menos quince personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas.

 En declaraciones a la cadena de televisión Al Iraqiya, el portavoz del centro de operaciones de Bagdad, general Qasem Ata, explicó que un grupo armado detonó un artefacto explosivo colocado bajo un generador eléctrico del Banco Central a la hora de salida de sus empleados.
Al Qaeda asume autoría atentado contra Banco Central de Irak con 15 muertos Al Qaeda asume autoría atentado contra Banco Central de Irak con 15 muertos Reviewed by wilynoel on 6/18/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts