Mundial Sudafrica 2010: Grecia se impuso a Nigeria 2 a 1

Grecia tuvo que verse con un jugador menos para creer en sus posibilidades y lograr los primeros puntos en un Mundial. El conjunto heleno comenzó el choque muy inseguro y terminó dominando claramente a los nigerianos con un gran final de la primera parte y un serio segundo acto. Salpingidis y Torosidis pasaron a la historia del fútbol griego al materializar la primera remontada del Mundial de Sudáfrica tras un tanto incial de Kalu Uche.

De inicio parecía que los hombres de Rehhagel se iban a mostrar igual que en la primera jornada. El esférico era de los africanos claramente y Tzorvas apenas daba seguridad a los europeos. Esto lo aprovechó Uche para poner por delante a las 'Águilas verdes' y dejar por un momento a Grecia fuera del Mundial.

Todo esto lo echó por tierra Kaita pasada la media hora de partido. El medio nigeriano protagonizó la jugada tonta del partido y fue expulsado por una agresión sobre Torosidis. La roja directa se puede discutir con el reglamento en la mano, pero la acción del jugador es imperdonable en una partido de estas características. A partir de aquí, Grecia se creció. Desde el banquillo se reaccionó con acierto y los jugadores contestaron sobre el campo.

Rehhagel se mostró valiente. No quiso perder ni un solo segundo dando entrada a Samaras por Sokratis. Reforzó la delantera y quitó el sistema ultradefensivo con el que había empezado el encuentro. De cinco defensas se pasó a los cuatro y la medular comenzó a controlar el balón con criterio. Karagounis y Katsouranis tomaron el mando del choque para llegar con peligro a la meta rival.

Gekas y Samaras no dejaban de asediar la meta rival, pero Enyeama volvió a demostrar que se ha convertido en una de las sorpresas agradables de la Copa del Mundo y volvió a mostrar todo su repertorio bajo los palos. Con estiradas imposible, seguras salidas y una gran colocación fue la gran pesadilla de los helenos.

Si el tanto africano llegó con un fallo del portero, el empate de Salpingidis se produjo después de que el esférico tocara en Haruna. En la segunda intervención de Grecia en una Copa del Mundo el medio logró el primer tanto para su país culminando una jugada colectiva con un chut que desvió un rival y sorprendió a Enyeama al borde del descanso.

Tras la reanudación poco cambió. Nigeria esperaba en su campo a pesar de la entrada de Obasi y Grecia era el dueño y señor gracias al criterio de Karagounis y Katsouranis. El guión del choque era monótono. Ocasiones continuas de Grecia y acciones de alto nivel de Enyeama.

Esto pudo cambiar en el minuto 59. Fiel a la trama el meta nigeriano salvó a los suyos ante el mano a mano con Gekas, pero en la contra Obasi fue incapaz de controlar el balón en la contra africana tras un despeje de Tzorvas a disparo de Yakubu. Los de Lagerback pagaron caro ese error y el asedio heleno acabó con el tanto de Torosidis. Enyeama empañó su actuación al ser incapaz de atajar el esférico tras un disparo de Tziolis y el lateral, muy atento, mandó el esférico al fondo de la red para dar los primeros puntos a Grecia en una Copa del Mundo.

Con todo esto, ambos equipos pueden lograr la clasificación para octavos de final. Los africanos están obligados a ganar a Corea y los griegos no pueden fallar con Argentina. El grupo B se queda más emocionante que nunca y podría darse el caso de tener que mirar los goles de cada selección para decidir el pase.
Mundial Sudafrica 2010: Grecia se impuso a Nigeria 2 a 1 Mundial Sudafrica 2010: Grecia se impuso a Nigeria 2 a 1 Reviewed by wilynoel on 6/17/2010 01:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts