Uncía: El Gobierno niega inacción en caso de agentes linchados

Gustavo Torrico, viceministro de Régimen Interior.| Foto Archivo 
ABI - Abi   Agencia

Gustavo Torrico, viceministro de Régimen Interior.| Foto Archivo ABI - Abi Agencia
LA PAZ|
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, negó hoy, que de parte del Gobierno nacional haya habido "inacción" en el caso de Uncía y dijo que el objetivo era preservar la vida y evitar un derramamiento de sangre.

  "El Defensor del Pueblo, sabe bien que desde el primer día hemos estado reunidos buscando soluciones y era imposible rescatar a los cuatro policías de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE), entonces no se puede hablar de una inacción", dijo a los periodistas.

  Torrico dejó en claro que "el Gobierno preservó la vida, tanto de los policías dispuestos a ingresar a la zona como de los comunarios enardecidos que estaban parapetados con armas entre Cala Cala y Saca Saca", donde fueron linchados los agentes de DIPROVE.

  Recordó que los ministros de la Presidencia, Oscar Coca y de Gobierno, Sacha Llorenti, quienes se trasladaron a la zona para realizar gestiones que permitan la solución del problema.

  Torrico manifestó que "el Defensor del Pueblo tiene el derecho de presentar los informes que considere necesarios y el Gobierno hará los descargos respectivos".

  El Viceministro respondió también a la querella planteada por la opositora Unidad Nacional (UN) ante una supuesta falta de intervención del Gobierno para prevenir y evitar el problema.

  Exhortó a esa fuerza política no politizar el caso y dañar a las familias de Nelson Alcócer, Miguel Ramos, Rubén Cruz y Esteban Alave, los cuatro agentes de DIPROVE que fueron muertos.

  "Cómo vamos a prevenir algo que nosotros no hemos instruido", dijo refiriéndose a lo que hacían los agentes de DIPROVE de Oruro en la jurisdicción de Potosí.

  Expresó que la investigación establecerá la labor que cumplían los agentes en esa jurisdicción con un vehículo no oficial y haciendo una tarea del Control Operativo Aduanero (COA).
Uncía: El Gobierno niega inacción en caso de agentes linchados Uncía: El Gobierno niega inacción en caso de agentes linchados Reviewed by wilynoel on 6/16/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts