Piden a Gobierno de EE.UU. confiscar activos a BP

El grupo Seize BP, integrado por activistas contrarios a la contaminación causada por un vertido de crudo en el Golfo de México, exigió al Gobierno de EE.UU. que confisque los activos financieros de British Petroleum (BP) y los coloque en un fondo de protección para los afectados por el derrame.

Frente a la Casa Blanca, los representantes de la organización escenificaron este llamamiento en una rueda de prensa, a la que se unió Mahdi Bray, presidente de la Fundación para la Libertad de la Sociedad Musulmana de EE.UU., y algunos grupos religiosos.

 "No aceptamos a BP que sigan manteniendo la cuenta abierta (de sus cuentas bancarias)", dijo Carl Messineon, portavoz de Seize BP, que ha convocado unas 50 protestas en EE.UU. desde que la explosión el pasado 20 de abril en una plataforma petrolífera operada por BP inició un vertido de crudo que ha contaminado el Golfo de México.


 Ante una pancarta que pedía esa incautación de fondos, Messineon se dirigió al presidente de EE.UU., Barack Obama, quien esta noche emitirá un discurso sobre los esfuerzos para frenar y limpiar el vertido.


 "Confisca esos activos, ponlos en un fondo. Hablamos de billones y billones de dólares porque eso es cuanto daño BP ha costado", reclamó Messineon .


 Bray, por su parte, calificó el derrame de crudo no sólo como "ilegal, sino inmoral" y denunció lo "trágico" de "un capitalismo que destruye las formas de vida de la gente trabajadora en el área del Golfo".


 Sobre este fondo que la organización reclama, Obama sólo ha manifestado que tiene autoridad legal y está resuelto a intervenir en el manejo de las compensaciones por el derrame en el caso de que BP no establezca una "entidad independiente" que lo haga.


 Obama, quien se reunirá mañana con los máximos directivos de BP en Washington, dijo el lunes que espera que para entonces se hayan concluido los detalles para la creación de un fondo de reserva de la empresa petrolera para el pago de compensaciones e indemnizaciones.
 Para la organización, este "nuevo enfoque" parece demostrar que su Administración puede estar "más cerca" de su demanda de intervenir las cuentas de la empresa.



EFE
Piden a Gobierno de EE.UU. confiscar activos a BP Piden a Gobierno de EE.UU. confiscar activos a BP Reviewed by wilynoel on 6/17/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts