Washington y Seúl reafirman su alianza en momento "crítico" con Pyongyang

Washington y Seúl reafirman su alianza en momento
Washington y Seúl reafirman su alianza en momento "crítico" con Pyongyang. - Efe Agencia

SEÚL |
El secretario de Estado adjunto de EEUU para Asia del Este y Pacífico, Kurt Campbell, revalidó hoy en Seúl la "firme” alianza entre Seúl y Washington en un periodo "absolutamente crítico", en referencia a la tensión con Corea del Norte.

Campbell, que llegó ayer a Seúl para una visita de dos días, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yu Myung-hwan, al que reiteró la solidez del respaldo de EEUU a Corea del Sur en la crisis con Pyongyang por el hundimiento de la corbeta "Cheonan.”

El buque surcoreano se hundió el 26 de marzo en el Mar Amarillo (Mar Occidental) supuestamente alcanzado por un torpedo norcoreano que acabó con la vida de 46 marinos, aunque Pyongyang niega el ataque.

El enviado de EEUU, al comienzo de su reunión con Yu, recordó que el presidente estadounidense, Barack Obama, considera "extraordinaria" la gestión del líder surcoreano, Lee Myung-bak, en una "situación muy difícil", informó la agencia local Yonhap.

Campbell mantuvo también un encuentro con el viceministro de Exteriores surcoreano, Chun Yung-woo, en el que ambos se comprometieron a trabajar para lograr una respuesta internacional firme ante las provocaciones de Corea del Norte, según Yonhap.
Washington y Seúl reafirman su alianza en momento "crítico" con Pyongyang Washington y Seúl reafirman su alianza en momento "crítico" con Pyongyang Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 6/18/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts