Mundial Sudafrica 2010: Holanda gana suprimer encuentro

Holanda venció (2-0) a Dinamarca en su debut mundialista con poco juego, justo lo contrario que se espera de ella. Los de Van Marwijk tuvieron el balón en la primera parte, pero las ocasiones eran danesas. El partido lo desencalló un gol en propia meta de Agger tras un despeje surrealista de Simon Poulsen. La 'oranje' no cambió hasta la entrada de Elia, que dio otro aire al equipo en los últimos veinte minutos. También ayudó Afellay, que ingresó unos minutos más tarde. Con los dos jóvenes en el campo, Sneijder y Kuyt se conectaron y llegaron más ocasiones. En una de ellas, Elia remató al palo y Kuyt, en el rechace, hizo el segundo a placer.

Antes del gol en propia meta de Agger, que llegó en el primer minuto de la segunda parte, el partido había sido más como quería Dinamarca que como quería Holanda. Los de Van Marwijk dispusieron del balón durante el primer acto, pero en zonas donde no hacían daño a su rival. Van der Vaart y Sneijder bajaban a recibir para construir ante la incapacidad de Van Bommel y De Jong, pero entonces sólo quedaban por delante Van Persie y Kuyt. Quedaban muchos metros y poca gente con la que asociarse. Así facilitaba las cosas a Dinamarca.

Holanda movió la pelota en zonas sin peligro en la primera parte, mientras Dinamarca probó a Stekelenburg
Sólo en dos ocasiones logró Holanda sorprender a la defensa danesa, una combinación entre Van Persie y Van der Vaart que apagó Agger y una llegada por la derecha de Van Bommel, que finalizó el madridista con un disparo desviado desde la frontal. El resto del tiempo, Holanda echó de menos algo de velocidad y desborde, algo diferente, lo que aporta Robben. Por la derecha jugó Kuyt, un delantero centro disfrazado de extremo en el Liverpool y también por lo que parece en Holanda, pero esa no es su posición. Tuvo la ayuda de Van der Wiel, pretendido por Madrid y Barcelona y autor de una buena primera parte.

Mientras, Dinamarca lanzaba contras de cuando en cuando. La primera gran ocasión danesa vino tras una jugada de dos pases. Agger cruzó el balón hasta la banda contraria, Rommedahl controló bien, centró y Bendtner cabeceó fuera. La siguiente también tuvo como protagonista a Rommedahl, en una jugada que empezó en córner a favor de Holanda y terminó con el extremo danés chutando desde el pico del área contra el cuerpo de Stekelenburg, que solventó con acierto lo que le llegó. También un disparo de Kahlenberg que buscaba la escuadra tras una gran maniobra de Bendtner.

No llegó a más Dinamarca porque en la primera jugada de la segunda parte se produjo una de las jugadas tontas del campeonato. Van Persie centró desde la izquierda un balón fácil para Simon Poulsen, que sin embargó se perfiló mal y despejó aún peor. Su cabezazo fue a parar a la espalda de Agger, que no esperaba ese despeje. Ni él ni nadie. La pelota, tras tocar en el jugador del Liverpool, entró mansamente. A Holanda, tantas veces con mucho juego y poca pegada, le hizo falta esta vez muy poquito para ponerse por delante. Volverán a escucharse voces en contra del Jabulani, pero lo que pareció fue simplemente un grave error de Poulsen.

El despeje de Simon Poulsen parecía sencillo, pero se perfiló mal y cabeceó peor; fue el inicio del fin de Dinamarca

A partir de ahí, Dinamarca se vio obligada a tener el balón, pero no incordió a Stekelenburg como en la primera parte. Aguantó sin problemas Holanda, que tras ponerse por delante tuvo un rato en el que no quiso el balón y sí matar a la contra. No lo hizo porque no fue precisamente el mejor partido de Van Persie y porque no tenía a gente rápida como Robben. Quizá Van Marwijk se dio cuenta y por eso metió a Elia. El extremo del Hamburgo desbordó desde su primera aparición y Holanda fue otra. Después entró Afellay por Van Persie y Kuyt se colocó de delantero centro. El jugador del Liverpool se conectó y el recién ingresado mezcló mejor con Sneijder.

Todo ello dio como resultado el segundo gol del partido. Sneijder dejó mano a mano a Elia, que pudo con Jacobsen siempre que lo intentó, su disparo lo desvió Sorensen lo justo para que se estrellara en el palo y al rechace acudió Kuyt, que tuvo mas fe que los defensas y empujó la pelota. Afellay pudo hacer el tercero, pero Simon Poulsen sacó la pelota a centímetros de la raya de gol. Habría sido excesivo para una Holanda que no fue lo que se esperaba, pero que mostró a unos jóvenes que piden paso. Los de Van Marwijk probablemente mejorarán en próximos partidos, sin los nervios del debut. Y con Robben.
Mundial Sudafrica 2010: Holanda gana suprimer encuentro Mundial Sudafrica 2010:  Holanda gana suprimer encuentro Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 6/14/2010 05:20:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts