Mundial Sudafrica 2010: Holanda le gana a Japon con gol de Wesley Sneijder

Holanda aprovechó un zapatazo de Wesley Sneijder para sacar el máximo partido a un juego que sigue sin convencer a nadie y dejar casi sentenciado su pase a octavos. Japón tuvo el empate en el último minuto, pero Okazaki no aprovechó su ocasión y el combinado de Bert Van Marwijk seguirá contando sus partidos por victorias... mientras se recupera Robben.

Y eso que la 'oranje' no jugó nada bien este sábado, como tampoco lo hizo el pasado lunes ante Dinamarca. Un equipo a priori combinativo pero que se atasca cuando Sneijder no aparece y cuando Van Persie se pierde como '9' puro. Ninguno de los dos ha comenzado bien el Mundial, pero el equipo gana a impulsos. Suficiente ante selecciones que ofrecen más bien poco, como Dinamarca o Japón.

[foto de la noticia] Van Persie volvió a mostrarse algo perdido como '9' puro.
FOTO: AFP
 
La selección nipona supo ahogar el juego holandés, aunque pocas veces diera verdadera sensación de peligro sobre la meta de Stekelenburg. Los cinco centrocampistas que acumuló Okada le dieron cierta superioridad en muchos tramos del partido y sólo faltó el golpe de suerte que sí tuvo ante Camerún. Fortuna que, en cambio, sí sonrió en el gol a Holanda.

El tanto llegó tras una primera mitad pésima. Japón se encontraba cómoda con el empate y ante una Holanda impotente hasta que llegó el descanso. Van Marwijk no cambió jugadores, pero Holanda se dejó de tanto toque y se lanzó a por la victoria con un juego más agresivo con el que empezó a jugar en campo japonés. Y a los diez minutos de la reanudación ya acumulaba más llegadas que en toda la primera mitad.

La historia se repite

En una de esas llegadas, Van Persie controló en el área un centro de Gio, cedió de cara para Sneijder y el '10' interista fusiló a Kawashima. Pudo hacer más el meta nipón, que sorprendido por la virulencia del disparo exageró su estirada hacia un lado y descuidó el centro. Gol de Holanda. Otra vez a sestear.

Como ya sucediera ante Dinamarca, el banquillo holandés ayudó cuando más se le necesitaba. Japón se había ido arriba y el empate no parecía una quimera, pero los cambios de Holanda -de nuevo Elia y Afellay- acercaron más la sentencia que la igualada. El mismo efecto tuvieron los de Japón, una selección muy corta más allá del once inicial.

Afellay tuvo el segundo en dos ocasiones clarísimas, pero al final fue Okazaki quien pudo rescatar un empate para Japón que hubiese sabido a victoria. El tanto no llegó y Holanda saborea los octavos. Robben ya calienta...

Mundial Sudafrica 2010: Holanda le gana a Japon con gol de Wesley Sneijder Mundial Sudafrica 2010: Holanda le gana a Japon con gol de Wesley Sneijder Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 6/19/2010 01:59:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts