Mundial Sudafrica 2010: Ghana no pasa del empate frente a una Australia con uno menos desde el 24'

El partido entre Ghana y Australia no ha hecho más que echar más leña al fuego que Alemania y Serbia encendieron el pasado viernes. El conjunto africano no pudo ganar a unos 'socceroos' que jugaron durante más de una hora con uno menos tras la expulsión de Kewell en la primera parte.

Los australianos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Holman en el 10', pero los africanos empataron el partido gracias a un penalti transformado por Gyan en el 24'. En la segunda parte, los de Rajevac lo intentaron pero Australia fue un hueso duro de roere incluso tuvo ocasiones para llevarse el encuentro.

La cosa se presenta más que interesante en el Grupo D, ya que Ghana es líder con cuatro puntos... pero tendrá que jugarse los octavos de final contra la Alemania de Joachim Löw. Es lo que pasa por no sentenciar a una Australia que salió con mucha personalidad al césped del Royal Bafokeng y comenzó golpeando primero gracias a un gol de Holman. Bresciano disparó de falta casi desde su casa, Kingson no atrapa el más que cuestionado Jabulani y Holman fue el más listo de la clase para recoger el rechace y hacer el primero de la noche.

El combinado africano no encontraba su sitio y apenas creaba ocasiones claras de gol. Sin embargo, todo se iba a poner de su parte en el minuto 24. Mensah dispara a puerta dentro del área y el balón choca en el brazo de Kewell, que estaba en la línea de gol. El colegiado italiano Roberto Rossetti no lo dudó y señaló penalti y expulsión. Gyan fue el encargado de poner las tablas en el luminoso ante una Australia que se quedaba sin uno de sus futbolistas importantes.

A partir de ese momento, Ghana se fue a por el partido. Sin embargo, Schwarzer apareció para salvar en más de una ocasión a su equipo y mantener vivas las ilusiones de los 'socceroos'. En el 43' el guardameta metió una mano a disparo de Boateng que bien pudo haber sido el 2-1.

Tras el descanso, todo apuntaba a que Ghana se iba a marcar un buen monólogo al jugar con uno más. Pero no fue así y Australia se aferró a su capacidad de lucha para mantener un punto que podía ser de oro. Gyan Asamoah fue el jugador que creó más peligro con disparos lejanos, pero Schwazer estuvo en todo momento muy seguro y no dio opción a los delanteros africanos.

Poco a poco Australia fue dando con las claves para hacer daño a su rival. Pim Verbeek movió banquillo, sacó a Chipperfield y a Joshua Kennedy y los 'socceroos' comenzarón a dominar el encuentro.

Su defensa no daba ni un metro a Ghana, mientras que los atacantes tuvieron varias ocasiones para dar la sorpresa. Chipperfield primero y Wilkshire después tuvieron en sus botas la victoria de su equipo. No pudo ser, Ghana perdonó los octavos de final y Australia sigue con opciones de pasar a la siguiente ronda.

La última jornada será de infarto
El próximo miércoles 23 de junio las cuatro selecciones del Grupo D se jugarán a partir de las 20.30 horas dos billetes para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. El partido más atractivo será el Ghana-Alemania. Los germanos comenzaron muy bien el torneo pero pincharon ante Serbia, por lo se la jugarán todo a una carta ante los africanos.

El otro encuentro será el Australia-Serbia. Ambos combinados tienen opciones de lograr una plaza para la siguiente fase. A priori, Serbia será la favorita para este choque pero los de Pim Verbeek intentarán dar la campanada y de paso hacer historia. Será, sin lugar a dudas, una jornada de infarto...
Mundial Sudafrica 2010: Ghana no pasa del empate frente a una Australia con uno menos desde el 24' Mundial Sudafrica 2010:  Ghana no pasa del empate frente a una Australia con uno menos desde el 24' Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 6/19/2010 02:10:00 p. m. Rating: 5

Featured Posts