Sindicatos del autotransporte aseguran que reajuste de tarifas "son necesarias, pero no inmediatas"


El Gobierno y los transportistas volverán a reunirse el jueves para analizar acuerdos que eviten problemas a la economía de los usuarios (ABI)

     La Paz, los sindicatos del autotransporte público aseguraron el martes que si bien los reajustes a las tarifas del servicio "son necesarios, no serán inmediatos y pasaran por un proceso de socialización con los usuarios, según dijo el principal dirigente del sector, Franklin Durán.

    La cúpula sindical del sector se reunió con el presidente Evo Morales Ayma en el palacio de Gobierno para reiterarle sus demandas para un alza en las tarifas del transporte público.

    "Nos hemos reunido con el Presidente para explicarle las razones por las que consideramos que son necesarios los reajustes, pero el tema fue solamente tratado en forma global", anotó.

    Durán anotó que se ha agendado una nueva reunión el jueves con la presencia de los ministros que tienen que ver con el sector para que se logren acuerdos.
    "Estamos esperando el informe de una consultora que realiza estudios sobre las tarifas y los sistemas de compensación al transporte, entre ellos medidas para favorecer la importación de 6.000 motores", aseveró.

    El dirigente confirmó que los dirigentes del sector se reunirán en un ampliado para evaluar el avance de las negociaciones con el Gobierno con el fin de que los acuerdos sean realistas y respondan a las demandas del sector.

    "No es nuestro propósito provocar crisis en la población, pero esperamos su comprensión, una vez que los actuales precios del servicio no han sufrido reajustes desde hace varios años, mientras subieron los costos del mantenimiento de los vehículos", enfatizó.

    Durán reiteró que en la reunión con el Presidente se habían planteado las reivindicaciones del sector, pero solamente en forma global, en la reunión del jueves las explicaremos puntualmente", anotó.

    El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, subrayó que la posición del Gobierno es que "las tarifas no deben ser incrementadas y que es mejor lograr acuerdos para compensar el costo del servicio con medidas colaterales".
Sindicatos del autotransporte aseguran que reajuste de tarifas "son necesarias, pero no inmediatas" Sindicatos del autotransporte aseguran que reajuste de tarifas "son necesarias, pero no inmediatas" Reviewed by wilynoel on 6/16/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts