Gobernación de la Paz prohíbe encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos

Se prohíben las fogatas en San Juan.| Foto ilustrativa - Archivo  
 Los Tiempos
Se prohíben las fogatas en San Juan.| Foto ilustrativa - Archivo Los Tiempos

LA PAZ |
La Gobernación de La Paz emitió un Decreto en el cual prohíbe el encendido público o privado de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos, de manera permanente y no solamente en la fiesta de San Juan, informaron fuentes oficiales.


  El decreto, que fue entregado a los periodistas, es de cumplimiento obligatorio en todo el departamento de La Paz, es decir en la ciudad y en la s20 provincias, bajo conminatoria de fuerte multas establecidas en la Ley del Medioambiente.

  "Se prohíbe terminantemente y de manera permanente el encendido público o privado de fogatas y la quema de materias plásticos, llantas, aceites o cualquier elemento combustible que deteriore, degrade, lesione o destruya el medioambiente", señala el artículo más importante del decreto de la Gobernación de La Paz.
  Asimismo, prohíbe el uso de juegos pirotécnicos en el departamento de La Paz, "por el riesgo que representa para la población".

  El Decreto recuerda que el cumplimiento "es obligatorio en todo el departamento de La Paz y que no rige solamente para la festividad de San Juan, sino tiene vigencia permanente".
Gobernación de la Paz prohíbe encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos Gobernación de la Paz prohíbe encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos Reviewed by wilynoel on 6/17/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts