Gobierno hará todo lo posible para impedir incrementos en tarifas del transporte (AMPLIACIÓN)


Las autoridades se reunieron con los dirigentes del transporte público para llegar a acuerdos (ABI)

    La Paz, El Gobierno ratificó el jueves su decisión de hacer todo lo posible para impedir un alza de las tarifas del servicio del transporte público, manifestó el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

    Delgadillo participó en la reunión que sostuvo el presidente Evo Morales Ayma con los principales dirigentes de los sindicatos del autotransporte público de Bolivia, que se inició a las 05.00 horas en el palacio de Gobierno.

    "El principio que maneja el Gobierno es que no deben producirse incrementos en las tarifas del transporte y para ello se harán todos los esfuerzos posibles para lograr acuerdos", señaló el Ministro.

    Subrayó que junto al Primer Mandatario y los dirigentes del sector se habían realizado una serie de análisis sobre la situación del autotransporte público y se convino en adoptar decisiones que palien los gastos de mantenimiento de sus motorizados

    Indicó que una de esas medidas es masificar el uso del GNV como combustible en Bolivia, no solamente en los vehículos de transporte público, sino también en los particulares.

    Delgadillo subrayó que para ello el Ejecutivo destinará recursos, equipos e institucionalidad para dar mayor celeridad a los trabajos de reconversión de combustible junto a los dirigentes del autotransporte.

    Agregó que los choferes "están conscientes de la situación económica que pasa la población y saben que cualquier medida que se adopte debe ser en consenso con el pueblo".

    El Ministro anotó que se realizarán reuniones de comisiones de los transportistas junto a los ministros de las áreas de hidrocarburos, Obras Públicas y Economía y Finanzas para lograr en consenso las mejores decisiones.

    Señaló que los transportistas también expresaron su preocupación por el estado de los caminos, por lo que el Gobierno está amplio para adoptar medidas que mejoren las redes viales con el adecuado control social.

    A su vez los trasportistas dijeron que un hipotético reajuste del precio de las tarifas del autotransporte público no será inmediato y pasará por una previa etapa de reuniones con las autoridades y de socialización de las razones con la población, según manifestó el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical del sector, Franklin Durán.

    En una conferencia de prensa, tras reunirse con el  presidente Evo Morales Ayma en el palacio de Gobierno, Durán y la cúpula sindical de los transportistas manifestaron en forma coincidente que se darán un tiempo necesario para evaluar la situación económica y los costos del servicio.

    Señaló que hay un compromiso por parte del Gobierno de dar a conocer el estudio de consultorías que estudiaron  el costo del servicio del transporte en Bolivia antes de adoptar una determinación.

    "Una vez conocido ese estudio vamos a negociar con las autoridades y daremos a conocer a las Juntas de Vecinos de las ciudades y de las áreas rurales las razones por las que son justas y necesarias alzas en las tarifas del transporte", dijo.

    Indicó que en la reunión con el Jefe de Estado, el Gobierno hizo conocer su disposición para adoptar medidas que palien el costo del servicio del transporte, como la conversión masiva de los vehículos para que usen el gas como combustible.
Gobierno hará todo lo posible para impedir incrementos en tarifas del transporte (AMPLIACIÓN) Gobierno hará todo lo posible para impedir incrementos en tarifas del transporte (AMPLIACIÓN) Reviewed by wilynoel on 6/18/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts