Fiscal ordena aprehensión de ex funcionario de Cotas en el caso terrorismo

Marcelo Soza, fiscal que investiga el caso de terrorismo en 
Bolivia.| FOTO DE APOYO - Archivo   Los Tiempos
Marcelo Soza, fiscal que investiga el caso de terrorismo en Bolivia.| FOTO DE APOYO - Archivo Los Tiempos
LA PAZ |
El fiscal Marcelo Soza, que investiga los vínculos de una banda de mercenarios europeos que tramaban encender una guerra civil y fragmentar Bolivia, ordenó el martes la aprehensión del ex funcionario de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) Adolfo Gandarillas y de Diego Téllez. miembro de la logia Caballeros del Oriente.

"Efectivamente Diego Téllez y Adolfo Gandarillas han sido legalmente notificados, sin embargo no se han presentado ante el Ministerio Público para prestar su declaración, razón por la cual se ha levantado las actas correspondientes y se están emitiendo los mandamientos de aprehensión", informó a los periodistas.

Explicó  que ambos habían presentado un memorial "injustificado", en el que argumentaban razones de salud para no presentarse en la audiencia.

Soza recordó que Gandarillas debía explicar el por qué se encontraba dentro del grupo de seguridad que conformó el mercenario Eduardo Rózsa, líder del grupo irregular.

"Debía esclarecer quién habría ordenado la conformación de este grupo de seguridad y qué es lo que pasaría en cuanto a la ayuda que iban a brindar al mercenario Eduardo Rózsa", remarcó.

 En el caso de Téllez, no quiso adelantar ningún elemento de convicción, mientras  no preste su declaración ante el Ministerio Público.

La investigación del caso terrorismo se inició en abril del año pasado, después que la policía desbarató una célula terrorista que tramaba encender una guerra civil en Bolivia, liderada por Rózsa, que fue abatido en un enfrentamiento armado con la policía en un céntrico hotel de Santa Cruz.
Fiscal ordena aprehensión de ex funcionario de Cotas en el caso terrorismo Fiscal ordena aprehensión de ex funcionario de Cotas en el caso terrorismo Reviewed by wilynoel on 6/16/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts