Mundial Sudafrica 2010: Argentina gana comodamente a Corea 4 a 1

Festival goleador de Gonzalo Higuaín, nuevo Pichichi del Mundial en el día de su estreno goleador en la Copa del Mundo. Argentina tiene arriba pura dinamita. Sin grandes alardes pasó por encima de Corea del Sur y cogió el billete para octavos. Adiós al debate de la Messidependencia.

El partido lo medio sentenció la Albiceleste en la primera parte con un autogol coreano y con el primero de la cuenta del Pipita. Pero un error de Demichelis metió en el encuentro a los coreanos antes del descanso. Cuando el panorama no estaba del todo claro apareció en escena Higuaín para hacer un hat trick que le corona entre los grandes goleadores del mundo.

Argentina tiene tanto talento arriba que se puede permitir el lujo de jugar con Messi haciendo de Xavi. Ante la ausencia de Verón, Maradona le dio la batuta al Balón de Oro, con Mascherano cubriéndole las espaldas.
Corea del Sur defraudó. Se echó atrás, le dio el balón a Argentina y la especulación le salió cara porque un autogol a los 16 minutos de Park Chu-young le hizo cambiar el guión previsto. O mejor dicho, y lo que es peor, siguieron jugando a lo mismo. Pasada la media hora, Higuaín entró en acción. En un error de Hyung Cho, que se quedó enganchado, el Pipita aprovechó una prolongación de Burdisso para hacer el 2-0 de cabeza.

Todo parecía visto para sentencia. Argentina, sin muchos alardes, jugaba al son que marcaba Messi de organizador. Los coreanos no daban señales de vida hasta que Demichelis hizo una jaimitada, se durmió y permitió a Lee Chung poner el 2-1 en la última jugada de la primera parte.

Argentina salió tras el descanso controlando el partido. Maradona estaba convencido de que, tarde o temprano, con el demoledor cuarteto de arriba llegaría el gol. Pero el tiempo pasaba y el miedo apareció cuando los coreanos se estiraron con un par de contragolpes que no tuvieron el premio del gol por la falta de acierto.

Maradona echó mano de su yerno Agüero para cerrar el partido. Y acertó. El Kun se puso en acción, se asoció con Messi e Higuaín, con la caña y en fuera de juego, hizo el tercero. Para redondear su gran tarde, el Pipita hizo el tercero de su cuenta y se convirtió en Pichichi del Mundial.
Mundial Sudafrica 2010: Argentina gana comodamente a Corea 4 a 1 Mundial Sudafrica 2010: Argentina gana comodamente a Corea 4 a 1 Reviewed by wilynoel on 6/17/2010 12:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts