Policías rescatados de las FARC se encuentran en buen estado de salud

El policía liberado, Enrique Murillo, se prepara para dar un 
discurso a su llegada a Bogotá - Efe   Agencia
El policía liberado, Enrique Murillo, se prepara para dar un discurso a su llegada a Bogotá - Efe Agencia

BOGOTÁ |
Los tres oficiales de la Policía rescatados de manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el domingo pasado junto con un sargento del Ejército, están bien de salud, revelaron hoy fuentes médicas en Bogotá.

El director interino del Hospital Central de la Policía, Benjamín Reyes, precisó que los tres oficiales se encuentran "en buen estado general", pese a que presentan signos de haber padecido enfermedades gástricas, paludismo y leishmaniasis.

Reyes aludió así al general Luis Mendieta, y a los coroneles Luis Enrique Murillo y William Donato Gómez, quienes junto al sargento del Ejército Arbey Delgado Argote recuperaron la libertad.

Los cuatro uniformados fueron rescatados en la llamada "Operación Camaleón" por un Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el departamento sureño y selvático del Guaviare, tras permanecer cerca de 12 años en poder de la guerrilla.

El director del centro sanitario añadió que los rescatados ingresan ahora a una etapa de valoraciones, como el coronel Donato Gómez, quien tiene una dolencia acústica, y estarán el tiempo necesario bajo atención médica y sicológica.

Todos presentan "lesiones cutáneas leves" y en el caso del general Mendieta "no se encuentran lesiones en sus piernas, que le generaron muchos inconvenientes en su cautiverio", aunque sí padece en la actualidad una laringitis aguda, dijo Reyes.

Sin embargo, ni los policías ni el militar presentan alteraciones sicológicas o de afecto, subrayó el director encargado del Hospital Central de la Policía de Bogotá.

Priscila Gutiérrez, psicóloga de la Policía, por su parte, reveló que al menos un año tardará el tratamiento psicológico a los uniformados liberados y a sus familias.

Los tres miembros de la Policía y el suboficial del Ejército fueron trasladados ayer desde el Guaviare a Bogotá, donde se reencontraron con sus familias y empezaron a recibir atención médica.
Policías rescatados de las FARC se encuentran en buen estado de salud Policías rescatados de las FARC se encuentran en buen estado de salud Reviewed by wilynoel on 6/16/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts