Niegan libertad a Leopoldo a tres días de juicio por matanza

Niegan libertad a Leopoldo a tres días de juicio por matanza.  - 
Apg   Agencia
Niegan libertad a Leopoldo a tres días de juicio por matanza. - Apg Agencia

LA PAZ |

Un tribunal negó hoy una petición de liberación del ex gobernador opositor Leopoldo Fernández, preso en La Paz desde hace casi 21 meses, cuando faltan solo tres días para el juicio en el que estará acusado de una matanza en la que murieron 13 personas.

El abogado de Fernández, Karlo Brito, dijo a Efe que un tribunal de La Paz rechazó la solicitud, pero que apelará para que el ex gobernador se defienda "en libertad".

 Este sábado comienza en La Paz el juicio de Fernández y otros 26 imputados por la matanza ocurrida en septiembre de 2008 en Pando, región amazónica del noreste de Bolivia fronteriza con Brasil, durante una ola de protestas contra el Gobierno del presidente Evo Morales.

 El fiscal del caso, Eduardo Morales, aseguró que es correcta la negativa de liberar al político y la abogada de las víctimas, Mary Carrasco, aseguró que dejar libre a Fernández "significaría obstruir el proceso".
Niegan libertad a Leopoldo a tres días de juicio por matanza Niegan libertad a Leopoldo a tres días de juicio por matanza Reviewed by wilynoel on 6/17/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts