Mundial Sudafrica 2010: Coulibaly impide a Estados Unidos completar la remontada

El Ellis Park, Johannesburgo, ha vivido un emocionante partido en el que se ha pasado de tener a Eslovenia como primera clasificada para octavos a una trabajada victoria de Estados Unidos, sólo evitada por el árbitro.

El colegiado mali Koman Coulibaly se convirtió en el protagonista del encuentro al anular un gol legal a Estados Unidos a cinco minutos para el final del partido. Con este empate Eslovenia sigue líder del grupo C con cuatro puntos, por delante de Estados Unidos, que tiene dos, a falta del Inglaterra-Argelia de esta noche.

Los dos equipos salieron a por todas, pero Birsa, a los diez minutos de partido adelantó a Eslovenia y arrojó un jarro de agua fría a los de Bradley, que seguían buscando la portería contraria y soñando con la victoria.
Tras el primer gol, el encuentro fue un ir y venir de oportunidades para los dos equipos; aunque Estados Unidos buscaba más la igualada que Eslovenia ampliar la renta. Brecko destacó al sacar un balón de la línea de gol, pero toda la defensa eslovena hizo un gran trabajo, especialmente al final de la primera parte, cuando más apretaban los norteamericanos. En menos de diez minutos pudieron marcar Torres y Demerit pero ninguno lo logró.

En ese momento, pensando todos en el empate, Ljubijankic marcó el segundo, desde el centro del área, a pase de Novakovic. Los de Bradley cogieron fuerzas en el descanso y empezaron la segunda parte buscando la portería de Handanovic; a los tres minutos Donovan recortó distancias con un gran gol, a pase de Cherundolo.

En el 82, Michael Bradley, hijo del seleccionador, marcó el empate lo que motivó más a los jugadores para buscar la victoria. Al filo del pitido final, Edu lograró el gol que les daba los tres puntos, pero inexplicablemente el árbitro decidió anularlo.

Con estos tantos, Estados Unidos se convierte en el primero que marcar un gol a Eslovenia en la fase de grupos; Los de Kek recibieron tan solo cuatro en la fase clasificatoria.

Eslovenia, con el 2-0, se encerró atrás, a mantener el marcador e intentar asustar a Howard al contraataque, pero les pasó factura. En la última jornada, Eslovenia se enfrentará a Inglaterra y stados Unidos a Argelia, a priori más débil.

El colegiado mali Koman Coulibaly mostró cinco tarjetas amarillas, entre ellas una a Findley, que no podrá jugar el transcendental partido ante Argelia, en donde se jugarán estar o no en la siguiente fase.
Mundial Sudafrica 2010: Coulibaly impide a Estados Unidos completar la remontada Mundial Sudafrica 2010: Coulibaly impide a Estados Unidos completar la remontada Reviewed by wilynoel on 6/18/2010 12:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts